TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Jonás Cruces intenta el Ama Dablam en solitario
   26.10.2007 - FOTO Y TEXTO: Barrabes.Com



Muy cerca ya del invierno, en condiciones casi de fuera de temporada, el guía Jonás Cruces decide realizar un intento en solitario al Ama Dablam aprovechando que se encuentra en la zona tras haber guiado un grupo al Island Peak. De momento, se encuentra recuperando fuerzas en Katmandú a la espera de volver a la montaña, y mientras tanto aprovecha para enviarnos una excelente galería de fotos de esa zona del valle del Khumbu.

Tras guiar a un grupo en el Island Peak (con cima incluida para los 11 integrantes del mismo), Jonás Cruces está descansando unos días en Katmandú, preparándose para en breve realizar su último proyecto: una ascensión en solitario al Ama Dablam, sin apoyo, y en época tan tardía de la temporada. Esto hará que tenga la montaña para él solo, pero también es probable que se encuentre condiciones invernales en altura, debido a lo avanzado de las fechas en las que subirá.

Hablamos por teléfono, y se muestra muy animado, como por otra parte es habitual en él. Nos comenta varias cosas muy interesantes, no sólo respecto a su proyecto, sino a la ascensión que ha realizado como guía de un grupo de trekking al Island Peak.

Lo primero que quiere decir es algo que, aunque suele comentarse, nunca está de más recordar. El Island Peak se considera un pico de trekking, pero la mayoría de trekkers deberían abstenerse de acercarse. Exige experiencia en montaña, saber manejarse con cuerdas fijas y en terrenos expuestos y verticales. No es una expedición, pero no es un trekking. Es una montaña perfecta para montañeros que desean adquirir experiencia en altura y en técnicas himaláyicas. Aunque las empresas solventes lo avisan, no es difícil encontrar esta subida junto a trekkings de campo base, sin diferenciar, en los catálogos de otras empresas de menor confianza.



  VISITA el origen de la noticia en Barrabes.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Patri esquiando en la Sierra de Guadarrama
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)