TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


María Luisa García Campeona en la XII edición del Kilómetro Vertical de la Barranca
   13.06.2013 - FOTO Y TEXTO: Archivo: M. Luisa García y fmm.es



María Luisa García (Running Team TODOVERTICAL) Campeona en la XII edición del Kilómetro Vertical de la Barranca y Campeonato de la Comunidad de Madrid de Kilómetro Vertical 2013.

Extremas condiciones meteorológicas en la XII edición del Kilómetro Vertical de la Barranca que por segundo año consecutivo ha servido para dilucidar el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Kilómetro Vertical y que ha sido organizado por la R.S.E.A. Peñalara.

Desde primera hora de la mañana se barruntaba que la de hoy sería una carrera especial, una cita para recordar, un referente en el calendario de carreras de nuestra comunidad y lejos de equivocarse, la dura meteorología que ha castigado la sierra de Guadarrama este 9 de junio ha provocado que los corredores terminasen extenuados, empapados y ateridos de frío en la cumbre de Guarramillas.

No le hizo falta a la organización insistir mucho sobre la obligatoriedad de portar un corta-vientos en la carrera, pues ya en Navacerrada, desde cuya plaza se lanzó la salida neutralizada, el termómetro rebasaba con dificultad los 5 grados centígrados. De ahí hasta el final el frío, la lluvia y, sobre todo, el viento, fueron incrementándose hasta alcanzar la categoría de ventisca a partir del Collado del Piornal.

La salida cronometrada se realizó a las 10,00 h. en la pista de subida al valle de la Barranca una vez rebasada la carretera del puerto de Navacerrada salvo para las categorías inferiores (Cadetes y Junior) a los que la organización transportó hasta la fuente de la Campanilla desde donde tomaron la salida para realizar un recorrido reducido.

María Luisa García Rafael, imponiendo un ritmo constante pero llevadero, tomó el mando desde las tendidas rampas del principio del valle de la Barranca, aunque, hasta bien rebasada la fuente de la Campanilla, no pudo deshacerse de Belén Díez que se mantuvo en segunda posición hasta poco antes de alcanzar el pluviómetro, donde Aurora López Luque, triunfadora del pasado Memorial, en primera instancia y Maribel Martín de la Iglesia, un par de minutos después, consiguieron adelantarla. El podio del Campeonato se conformó con María Luisa García como campeona y Maribel Martín y Belén Diez en segunda y tercera posición respectivamente al no estar federada en Madrid Aurora López.



  VISITA el origen de la noticia en Archivo: M. Luisa García y fmm.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Curso Alpinismo Benasque DIC 2008 #37
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)