RUNNING TEAM TODOVERTICAL
Blog del equipo de carreras del Club TODOVERTICAL V+

II TRANGOWORLD TREBOL TRAIL

El domingo 11 de mayo tendrá lugar la 2ª prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2014, la Trangoworld Trébol Trail, organizada por el club Todovertical. Apertura de inscripciones exclusivas para federados los días 14-15 de abril

CLUB DE MONTAÑA

	Club de Montaña Madrid | Escalada, Alpinismo y Esquí |  El principal objetivo de nuestro Club es promover la práctica de los deportes y actividades de montaña a todos los niveles y modalidades; siempre desde el respeto al medio ambiente y tratando de transmitir nuestra mayor pasión, asociada a una forma de vida más que a la práctica deportiva. En definitiva, crear cultura de montaña. El Club TODOVERTICAL es una asociación sin animo de lucro. Queremos ser un referente de integración y promoción dentro del mundo de la montaña. Madrid (Spain)

WORLD VISITS

RUN 4 YOUR LIFE

1. Correr es el camino mas eficiente para el acondicionamiento cardiovascular.
2. Correr es el deporte aeróbico más accesible.
3. Correr es económico y sencillo de aprender.
4. Correr es el mejor método para reducir el estrés.
5. Correr es un excelente componente de cualquier programa para control de peso.
6. Correr es un método flexible de acondicionamiento.
7. Correr te hace sentir bien.
8. El deporte ofrece una oportunidad única para los corredores recreativos de mezclarse con atletas de clase mundial.
9. Correr es para familias y para individuos de todas las edades.
10. Corriendo estarás en buena compañía.

Sindicación

RSS Articles

Administrador

GRAN TRAIL ANETO POSETS 2013

Categoría: carreras de montaña
Enviado: 2013-07-31 10:20

Hola a todos, ya estoy de regreso del “Piri” tras la paliza que supuso el Ultra Trail Aneto-Posets de 114 km que transcurría por alta montaña. Estos días después de la carrera he estado sin apenas cobertura, relajado y disfrutando de la familia y de amigos.
Os cuento un poco la aventurilla en la que se convirtió esta pedazo de prueba parte de la cual ya conocía de otras ediciones (este año se aumentó el recorrido dando la vuelta al Posets).

Desde el principio me vi muy bien, fui tirando tanto que pasado cabaña de pescadores puente coronas me puse en primera posición la cual no perdí hasta antes de llegar al Refugio de la Renclusa.

En el famoso Salenques me enrisqué y fui perdiendo altura hasta recuperar el camino por fin y coronar éste al amanecer. En la Renclusa iba detrás de Oscar Pérez, en segunda posición, y dejé de verle poco antes de los Llanos del Hospital. En esta zona me empezó a molestar el estomago, tuve que hacer varias paradas técnicas (ya os imagináis). Poco a poco empecé a encontrarme mejor y deseché la idea de dejar la carrera.

En Benasque tomé un bocata de jamón y fruta, me sentó muy bien.

http://todovertical.com/running/upload/IMG_3310.jpg

Continué y perdí la segunda posición. En Cerler me cambié de zapatillas y de ropa, en todo este tramo iba junto con los del maratón hasta llegar al Rfg Angel Orus, antes de llegar allí recuperé la segunda posición. Allí me encontré a Miguel (Primi) un Vecino de El Boalo, me dio mucha alegría verle y agradecí sus ánimos enormemente (Gracias por la coca cola).

Llegue segundo al Rfg Biados, allí un medico me reconoció, comí fruta y me avisaron de la tormenta. Al continuar me crucé con mis perseguidores parecía que les sacaba distancia, aunque cuando empecé a subir hacia el collado de Estós me adelantó uno de ellos. Él llevaba un ritmo muy fuerte para mí. Yo me encontraba cómodo a mi ritmo así que me fue sacando distancia.

Al coronar, el cielo estaba cerrado y chispeaba, decidí bajar fuerte, teniendo varias caídas porque a la dificultad del terreno se añadía el agua, pero tenía que arriesgar para no perder mi puesto y que no me pillara la tormenta arriba. Toda la bajada la hice con lluvia, yo creo que aún me daba más fuerzas, pasé por Refugio Estos y a partir de aquí volví a coger a los del maratón.

El terreno por pistas y las ganas de verme ya en Benasque hicieron que aumentara el ritmo. La llegada fue espectacular, aún con la lluvia hubo mucha animación y fue muy gratificante.

http://todovertical.com/running/upload/IMG_3319.jpg


http://todovertical.com/running/upload/IMG_3320.jpg


Quiero dar las gracias en especial a los voluntarios que estaban en los collados soportando las inclemencias del tiempo, a todos los amigos que han estado pendientes de mí tanto en Benasque y alrededores como a los que me siguieron desde sus casas, y en especial a mi familia.



http://todovertical.com/running/upload/IMG_3384.jpg
Permalink

Inscripciones abiertas 1ª edición TRANGOWORLD TREBOL TRAIL

Enviado: 2013-03-23 19:09

http://www.todovertical.com/imagenes/banner-trangoworld-trebol-trail-todovertical-28-abril-2013-B.gif

Nos complace comunicar que ya están abiertas las inscripciones de la primera edición de TRANGOWORLD TREBOL TRAIL by: TODOVERTICAL


La 1ª carrera por montaña TRANGOWORLD TREBOL TRAIL es más que una prueba deportiva.

Desde el Club TODOVERTICAL hemos querido diseñar un fin de semana lleno de interesantes actividades para todos los amantes del TRAIL RUNNING, pero sin olvidarnos de la montaña.
El objetivo ha sido en todo momento combinar la prueba deportiva en sí con un alto nivel de servicios a participantes y colaboradores.

Feria de Trail Running, con presencia de los principales representantes del sector y marcas deportivas
Proyección de la película PURA VIDA, The Ridge
Menú especial para el corredor por sólo 5€
Música en directo
Castillo hinchable para los más pequeños


En lo que respecta a la carrera, se ha trazado un recorrido pensando en el corredor de nivel medio, pero que sin duda no defraudará a los más expertos.

En su primera edición, la carrera será valedera como Campeonato de España de Bomberos y Policías.

Y todo sin dejar pasar una buena oportunidad de ser solidarios: pidiendo una aportación de 1Kg de comida en la recogida de dorsales para el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID.

La carrera cuenta con el patrocinio de TRANGOWORLD y CORRICOLARI ES CORRER, y la colaboración de numerosas entidades sin las cuales sería imposible llevar a cabo este proyecto.

Además, el Club TODOVERTICAL cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.

Sólo tenemos 500 dorsales disponibles para garantizar el buen funcionamiento y la máxima calidad de esta primera edición.

Desde el viernes 15 de marzo está abierto el plazo de inscripción que se mantendrá hasta el 20 de Abril o hasta agotar las inscripciones.

Más información e inscripciones: www.treboltrail.es
Permalink

RACES TRAIL RUNNING LA MONTAÑA SOLIDARIA

Categoría: carreras de montaña
Enviado: 2012-11-19 18:35

Races Trail Running, la Montaña Solidaria, es un circuito nuevo que cumple este año la 1ª ediccion. Han sido varias carreras, La Pinilla, Formigal, Vitoria,El Escorial...Etc. Varias distancias, patrocinada por Adidas y El Corte Ingles, correcta organización, bien marcada y bastante gente de la organización en cruces y donde podría haber dudas.

En cuanto a la carrera,menos pistas de lo que me esperaba, sendero bonito y fácil,la zona desde luego da para meter mucho mas desnivel, y hacer una Maratón de Montaña realmente duro y bonito. En lo personal la carrera fue rápida, con la primera subida hasta el Km 11, era la parte mas dura del recorrido después, senderos, una bajada algo mas técnica antes de llegar a Robledondo.

Parte de este recorrido coincide con la Marcha de Las Cumbres Escurialenses, que hice este Verano con lo cual me vino bastante bien para ver el terreno que quedaba. Tiempo en Meta 4:01, 12º en la General y 3º en Veteranos

http://todovertical.com/running/upload/m+solidaria+2.jpg


Una buena carrera de cara al Trail del Yeti del próximo 17 de Noviembre, antes , el 27 de Octubre Kilómetro Vertical De Peñalara.

Felicitar al amigo Rafa, por ese magnifico resultado en Cantabria 2º en la General, y primer Veterano

Crónica y Foto: Isidoro Llorente
Permalink

DESAFIO CANTABRIA 2012

Categoría: carreras de montaña
Enviado: 2012-11-05 13:01

He de reconocer que decidí participar en esta prueba un poco a última hora como consecuencia de la experiencia vivida durante el Trail Aneto. A pesar de no haber concluido ésta última por varios percances, realicé 60km, gran parte de ellos en 2ª posición, y tuve tan buenas sensaciones que no podía dejar escapar la temporada sin enfrentarme a una carrera de larga distancia. Tras ver el calendario recibí una propuesta bastante atractiva para participar en el Bluetrail (en Tenerife) a través de un buen amigo. La propuesta incluía la invitación a la carrera. Tras dos meses de espera y varias llamadas por fin logro localizar a uno de los organizadores, a día de hoy no he recibido una respuesta concreta.

Al verme colgado llamé a Pablo Criado, corredor con amplia experiencia en ultratrails y amigo. Pablo me atendió con gran agrado y me invitó a participar en el 1er Desafío Cantabria, carrera que él mismo organizaba.

El viernes 19 de octubre, un día antes de la salida, emprendí el viaje hacia Cantabria con la compañía de mi amigo Guille. Llegamos a San Vicente de la Barquera a las 6 de la tarde, eché de menos una siestecita, aunque como conducía Guille pude descansar algo.
Esperamos hasta las 8h para recoger los dorsales y la bolsa del corredor, bastante completa, algo poco habitual últimamente. A las 8,30 tuvimos la cena de la pasta a cargo de la organización otro detallazo más. Chapó.

Después de la cena y antes del briefing me voy a la furgo a preparar la mochila y la ropa. En la charla nos comunican que la parte final del recorrido se modificaría por las lluvias y nevadas caídas los últimos días en la zona de Fuente De. Ésto no hizo que se disminuyera lo más mínimo a dureza de la prueba.

Una vez oídas las explicaciones y consejos de los organizadores nos dirigimos todos hacia la playa de San Vicente de la Barquera, desde donde salíamos. Hecho un manojo de nervios espero pacientemente bajo el arco de salida a que den las 00:00h. Llevo puesta una camiseta de manga corta pero dos minutos antes de la salida le digo a Guille que me traiga los manguitos, sabia decisión de última hora, agradecí mucho llevarlos.

http://www.todovertical.com/fotos/rafa-martin-desafio-cantabria-03.jpg

Dan la salida puntualmente. Primeramente nos llevan a dar una vuelta por San Vicente y de ahí a coger ya los caminos. La carrera transcurre a muy buen ritmo, hay muchísimo barro, lo que provoca que tenga alguna que otra caída, llevar los pies empapados y llenos de barro hasta el tobillo hace que se te hunda el pie y cueste trabajo sacarlo.

Voy en los puestos de cabeza. Los 30 primeros km los hacemos un grupo de cuatro corredores a un ritmo bastante fuerte. Yo me descuelgo un poco y ellos se marchan por las pistas. Se hace muy duro quedarse pero hay que superarlo. Guille, que está siguiendo la carrera, me comenta de vez en cuando lo que me van sacando. Cuando llego al km 45 me dice que les voy recortando, me motiva y aumento el ritmo. Cuando llegamos a la zona más dura de la carrera, un miembro de la organización me dice que han robado las balizas a si que decido continuar por el que a mí me parece el camino más evidente. Me encuentro perdido llevo mucho rato sin encontrar balizas, me pongo a dar voces y nadie me contesta. Estoy solo, no veo a nadie y me planteo dar la vuelta. He subido un fuerte desnivel, dar la vuelta supondría salirme de los primeros puestos. Empiezo a ponerme nervioso y a desesperar. Finalmente decido seguir subiendo y buscar balizas, no me lo puedo creer encuentro una y luego un banderín de señalización, fenomenal sigo en carrera, pero no sé en qué puesto, bueno ahora ya me enteraré cuando encuentre algún control.
Después de subir unas fuertes pendientes llego a un collado y allí me comunican que voy en segunda posición, qué “subidón”, esto me anima mucho. Continuo en solitario hasta llegar a un refugio allí veo a Guille, me anima muchísimo. Me paro un rato para comer algo y tomar un café. Al salir del refugio me equivoco y me salgo del camino, pierdo algo de tiempo ya que tengo que volver sobre mis pasos y coger el camino balizado. Al rato me comentan que viene el tercero, creía que le llevaba más ventaja. A partir de aquí aprovecho una fuerte bajada para arriesgar y así intentar sacar distancia a mi perseguidor, en breve le dejo de ver.

Al acabar la bajada vuelvo a ver a Guille y me confirma que llevo al tercero a unos 15´. Cruzo un puente y empieza una fortísima subida de unos 600m.

http://www.todovertical.com/fotos/rafa-martin-desafio-cantabria-01.jpg

Se me hace muy dura a estas alturas de la carrera, pero voy a buen ritmo, me encuentro muy bien y me anima el no ver a nadie por detrás, llego al collado y me encamino hacia la fuerte bajada de Fuente De. Me avisan de que está muy peligrosa con mucho barro y muy resbaladiza a si que bajo el ritmo. Esta es la única zona de la carrera que conozco un poco, ya que la hice hace un par de años como parte de un entrenamiento. En los tramos más técnicos intento ir con más cuidado, aunque continúo a buen ritmo. Sigo sin ver a mi perseguidor y al quitarme la bajada me quedan aun 5 km por pistas.
Me relajo en los últimos kms. y me despisto pasándome unas balizas. Vuelvo a ponerme nervioso viendo cómo pasa el tiempo sin ver marcas, estoy regalando tiempo a mi perseguidor al fin las encuentro. De nuevo una bajada técnica y llego a la última aldea, Espinama. No me lo puedo creer no me queda nada y ahora empiezo a creer que esto llega a su fin y en segunda posición, siento una emoción muy fuerte al cruzar la línea de meta.

http://www.todovertical.com/fotos/rafa-martin-desafio-cantabria-05.jpg


Allí me espera Guille, le doy un fuerte abrazo luego veo a Pablo Criado y también nos abrazamos. Estoy encantado.

http://www.todovertical.com/fotos/rafa-martin-desafio-cantabria-09.jpg

Llego en segunda posición de la general y primero de mi categoría, Salvador Calvo ha ganado la prueba está hecho un verdadero campeón, enhorabuena.

Tengo que felicitar a la estupenda organización, salvo el pequeño incidente del robo de balizas lo cual no pudieron evitar, lo demás tengo que decir que ha estado genial, un 10 y en especial dar las gracias a mi amigo Pablo Criado por toda su atención y amabilidad conmigo.

http://www.todovertical.com/fotos/rafa-martin-desafio-cantabria-07.jpg

Fotos: Organización, kataverno, Rafa.
Texto: Rafa Martín
Permalink
« Primera « Anterior
1 de 18
Powered by sBLOG XHTML 1.0 Strict PHP CSS
Hora local: 2017-06-27 09:12 GMT+1
Powered by sBLOG © 2005 Servous