TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


CERVINO: Un derrumbe en esta montaña suiza atrapa a alpinistas
   16.07.2003 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



Un desprendimiento parcial del glaciar del Cervino provoca una evacuación masiva de alpinistas, aunque sin víctimas mortales.

Casi sorprendente resulta que ningún alpinista resultara sepultado por el desprendimiento de una parte del glaciar del Cervino (Matterhorn) ayer, 15 de julio. Sobre todo porque había montañeros tanto por encima y como por debajo de la zona del derrumbamiento, aproximadamente a la altura del pico Hörnli, a 3.400 metros.

Eso sí, los servicios de rescate tuvieron que emplearse a fondo, ya desde el grupo de Zermatt se cifró en setenta las personas que se encontraban en plena ascensión en el momentos del desprendimiento. Las altas temperaturas registradas en la zona provocaron dos fuertes avalanchas de hielo y roca, que desbordaron el río Lutschin.

El año pasado, un suceso muy similar sacudió la región de Osetia del Norte, en el Caúcaso ruso. Entonces, las consecuencias sí fueron trágicas: más de 150 personas fallecieron bajo unos 80 metros cúbicos de hielo y piedras. El desprendimiento del glaciar Maili en el desfiladero de Karmadon, sepultó completamente el valle inferior, enterrando totalmente la aldea del mismo nombre.



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
BEN NEVIS 1.344m - Cara Norte - South Castle Gully (II, WI2,210m) #02
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)