TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


LO MEJOR DEL PIRINEO EN OTOÑO: Selva de Irati, Bisaurín y Acherito
   17.09.2018 - FOTO Y TEXTO: club-todovertical.com



LO MEJOR DEL PIRINEO EN OTOÑO
2ª parte

Bisaurín (2.670m), Chinebral de Gamueta (2.312m),
Mallo Acherito (2.374m) y Selva de Irati

31 Octubre - 4 Noviembre 2018

En el Puente de Noviembre de 2016 pudimos disfrutar de las cumbres de La Mesa de los Tres Reyes (2.428m), Petrechema (2.366m) y Pico Anie (2.507m) LO MEJOR DEL PIRINEO NAVARRO 2016 Este propuesta es la 2ª parte de aquel programa.

Bisaurín (2.670m) es una de las cumbres más elevadas del Pirineo Occidental situado en la divisoria de los valles de Echo y Lizara, siendo la segunda altitud de mayor elevación de la comarca de la Jacetania (comarca más noroccidental de Aragón y que engloba a 20 municipios), solo superada por el Pico Collarada (2.886m) enclavado en el Valle del Aragón y en el municipio de Villanúa (Huesca). Su poca dificultad técnica y la amplitud de visión que ofrece en la cima, hacen que sea un destino atractivo para muchos montañeros.

Con la ascensión de los picos Chinebral de Gamueta (2.312m) y del Mallo de Acherito (2.374m) desde el Refugio de Linza (1.340m) situado en el Valle de Ansó pretendemos completar estos días por el Pirineo.

La Selva de Irati, con sus 17.000 hectáreas, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Se encuentra en el Pirineo navarro, en una cuenca rodeada por montañas. Es un bosque casi virgen que se encuentra perfectamente conservado. El otoño es, tal vez, la mejor estación para adentrarse en él, y por eso hemos programado una actividad libre para que cada cual pueda conocer todas las sensaciones que este bosque nos puede brindar. Si tenemos suerte escucharemos la berrea del ciervo tan típica en esta zona de Navarra.


Más información: https://goo.gl/kXRH3n




  VISITA el origen de la noticia en club-todovertical.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Cascadas de Paderna FEB-11 #07
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)