TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


LO MEJOR DEL PIRINEO NAVARRO: La Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Pico Anie y la Selva de Irati
   11.10.2016 - FOTO Y TEXTO: club-todovertical.com



LO MEJOR DEL PIRINEO NAVARRO

La Mesa de los Tres Reyes (2.428m), Petrechema (2.366m), Pico Anie (2.507m) y la Selva de Irati

28 Octubre - 1 Noviembre 2016

La Mesa de los Tres Reyes (2.428m) es sin lugar a dudas la montaña más emblemática para los montañeros navarros por ser el punto más elevado de Navarra; en la cima de esta montaña confluyen las tierras de la mencionada comunidad con los territorios de Aragón y Bearn ( Francia ), más concretamente aquí limitan los municipios de Isaba, Ansó y Lescún. Cuenta la leyenda que en este punto donde se juntan las tres regiones, se reunían los monarcas de estos antiguos reinos, cada uno en su territorio, para debatir los problemas que acaecían entre sus tierras y subditos.

El Pic d'Anie es una montaña del Pirineo Francés de 2.507 metros de altitud, situada muy cerca de la frontera con España. En euskera es conocida también como Auñamendi. En los parajes del Pic d'Anie se encuentra el espectacular karst de Larra, en el macizo de Larra-Belagua (Navarra).

La Selva de Irati, con sus 17.000 hectáreas, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Se encuentra en el Pirineo navarro, en una cuenca rodeada por montañas. Es un bosque casi virgen que se encuentra perfectamente conservado.

El otoño es, tal vez, la mejor estación para adentrarse en esta, y por eso hemos diseñado una actividad de dos días para conocer todas las sensaciones que este bosque nos puede brindar. Si tenemos suerte escucharemos la berrea del ciervo tan típica en esta zona de Navarra.




  VISITA el origen de la noticia en club-todovertical.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Escalada en hielo en Rjukan 10 #02b
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)