TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


JUNIOR CLIMBING SCHOOL TODOVERTICAL, programa juvenil de tecnificación para la escalada y el boulder
   09.02.2015 - FOTO Y TEXTO: club-todovertical.com



JUNIOR CLIMBING SCHOOL TODOVERTICAL, programa juvenil de tecnificación para la escalada y el boulder.

El 7 de Abril de 2015 arrancamos con este programa de tecnificación desde el Club TODOVERTICAL para dar la oportunidad a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años para desarrollar sus capacidades para la escalada en roca, en las especialidades más deportivas (escalada deportiva y boulder).

No importa si los participantes son iniciados, o tienen nivel medio o incluso avanzado en esta disciplina, el Junior Climbing School contará con diferentes grupos, para garantizar un mejor aprendizaje siempre adaptado a cada uno de los participantes. Sí que importa que la motivación de los participantes sea alta y quieran aprovechar el tiempo al máximo.

El proyecto Junior Climbing School es un programa de tecnificación específico y estable en el que se han planificado dos sesiones semanales en sala de boulder y salidas a escalar en roca todos los domingos de la semana.

Dentro de cada sesión se trabajaran diferentes aspectos; tanto los técnicos, físicos y mentales, como aquellos aspectos que tienen más que ver con la seguridad; maniobras, ejecuciones, montaje de reuniones, etc ... para así trabajar todos los aspectos de cada participante.

Nuestra intención es que las salidas de cada domingo sean en escuelas de la Comunidad de Madrid, dando la oportunidad a los participantes a que visiten la mayoría de los sectores dentro de estas escuelas. Se realizaran viajes fuera de Madrid cada mes, y así escalar en otras escuelas con otros tipos de roca.

La clave del desarrollo de cada participante dependerá del interés que traiga y lo que se implique en cada una de las salidas, por ello la inscripción debe ser voluntaria, para así garantizar un pleno disfrute de la actividad y un progreso eficiente.

Por mucho que este proyecto sea de escalada, en ningún momento se disociará esta actividad del mundo de la montaña, universo al que según nuestro criterio pertenece (Escalada siempre dentro de la Montaña).

Hemos programado unas pruebas de acceso con inscripción previa el día 29 de Marzo 2015.

Toda la información en: www.climbing-school.es




  VISITA el origen de la noticia en club-todovertical.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Curso Escalada Artificial - OCT09 #18
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)