TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


NOTA PRENSA desde la Presidencia del Club TODOVERTICAL ELECCIONES ASAMBLEA GENERAL FMM 2014
   01.12.2014 - FOTO Y TEXTO: club-todovertical.com



NOTA PRENSA Presidencia del Club TODOVERTICAL
ELECCIONES ASAMBLEA GENERAL FMM 2014

 

Estimados socios y socias del Club TODOVERTICAL, resto de federad@s y amantes del mundo de la montaña,

Debido a la sucesión de noticias al respecto de las elecciones a la Asamblea General de la FMM que se celebrarán este próximo miércoles 3 de diciembre en el domicilio de la Federación Madrileña de Montañismo, sita en la avenida Salas de los Infantes nº 1-5º planta (próximo al metro Begoña) en el horario de 16:30 horas a 20:30 horas, desde la presidencia de la Junta Directiva del Club nos vemos en la obligación de compartir con todos vosotros la siguiente información.

Quede dicho de antemano, que antes de nada y en primer lugar, lo primero que hemos hecho ha sido recabar las diferentes versiones e informaciones de cada parte afectada en este tortuoso camino; así hemos mantenido conversaciones entre otros con Jose Luis Hurtado (expresidente del Club Peñalara y candidato a la Asamblea General ), Jose Luis Ordoñez (Presidente de la FMM), María Perez (Abogada y candidata a la Asamblea General en la lista de Jose Luis Hurtado), Pedro Gil (periodista y exsecretario General del Club Peñalara); y por otro lado hemos tenido acceso a un sinfín de documentos relacionados con las diferentes impugnación de candidatos en uno y otro sentido.

No le cabe duda a nadie de que desde la Federación no se ha publicitado con suficiente anterioridad este proceso electoral y la mayoría nos hemos encontrado con él, cuándo la mesa de la Junta Electoral estaba ya constituida y apenas quedaban días para poder presentar las candidaturas; en este sentido y a pesar de que la FMM ha cumplido los plazos legales establecidos no hemos visto gran voluntad en ofrecer a todos los federados la posibilidad de presentar candidaturas a la Asamblea General, de hecho, sin contar a los 16 candidatos que encabeza la lista del expresidente del Club Peñalara Pepe Hurtado, los doce restantes (que son los que aparecen a día de hoy en la página Oficial de las elecciones de la FMM) pertenecen en su gran mayoría a la Junta Directiva anterior y son de total confianza de Jose Luis Ordoñez (Presidente de la FMM desde hace 12 años) y que aspira de nuevo a la reelección.

Al respecto de la comunicación previa a las elecciones, insistimos en que a pesar que desde la Federación Madrileña de Montaña se han cumplido los plazos legales establecidos por la ley, si hubiesen tenido verdadera voluntad para que se presentasen suficientes candidaturas habrían enviado un email especifico a este respecto con anterioridad al igual que hacen cuando termina una competición oficial de la copa o como cuando te anuncian que tu licencia federativa tiene regalo y publicitan una tienda de montaña y una marca de piolets; si se hubiese hecho así, seguramente no estaríamos donde estamos.

Todo este proceso posterior al anuncio de las elecciones ha sido una sucesión de semanas de sorpresas, mentiras/verdades a media y desilusiones, en el que nuestra candidatura como club ha llegado a ser impugnada y a raíz de ello nos pusimos manos a la obra a recabar información.

Para que este comunicado no sea tedioso vamos a intentar ser breves y resumir nuestra experiencia tratando de ser lo más asépticos posibles.

Este año hemos presentado nuestra candidatura como club a la Asamblea General con el único fin de aportar nuestro granito de arena y construir desde dentro un proyecto renovado para todos los federados en montaña de Madrid.
Tiene que haber un verdadero cambio en las cabezas visibles de la Junta Directiva que impulse nuevos proyectos con caras e ideas nuevas.
El Presidente saliente lleva doce años en el cargo, le agradecemos su tiempo y dedicación, pero tiene que dejar paso a otras personas con renovada ilusión para evitar el estancamiento institucional.

Cómo ya hemos hablado, apenas ha habido tiempo de plantearse y presentar candidaturas a la Asamblea General de la FMM y según la cronología de los acontecimientos, desde la federación se han puesto trabas administrativas para impedir que la única candidatura que llegaba en bloque y pudiese tener opciones de cambio fuese elegible.
Esta misma candidatura que en su momento se sintió acosada y buscando un trato igualitario impugno el resto de candidaturas de deportistas y clubes (entre los que estábamos nosotros) y llegó a estar impugnada y fuera de la lista de candidatos hasta el viernes pero que tras las Resolución de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid finalmente tiene la opción de ser elegible.
Quede por escrito, que nos alegramos de que finalmente esta candidatura haya sido finalmente aceptada.

Por otro lado, hoy se publica en el confidencial: http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2014-12-01/la-gurtel-aparece-hasta-en-las-elecciones-de-la-federacion-madrilena-de-montanismo_512829/ algunas informaciones que nos han dejado perplejos.

Así que amigos, en estas estamos … la mayoría queremos un cambio y regeneración institucional en la Asamblea General de la FMM, por un lado está la candidatura del presidente actual y sus apoyos para continuar como hasta ahora y por otro lado la candidatura en bloque capitaneada por el expresidente del Club Peñalara.

¿Quieres que continúen las cosas como hasta ahora? ¿Quieres que integrantes de un único club controlen la Asamblea General de la FMM? … desde la Junta Directiva del Club TODOVERTICAL ni una cosa ni la otra … Consideramos que la Asamblea General de la FMM debe ser plural y tiene que representar los intereses de la mayoría de los federados.

Lo mejor sería repetir las elecciones; eso sería una actuación digna y transparente; pero me temo que no lo veremos.

Tras mi firma, la relación publica de candidatos al estamento de deportistas definitivos elegibles el próximo miércoles 3 de diciembre y su vinculación con cada candidatura.

Esta es la información, las conclusiones, la votación y la posibilidad de elección es vuestra.

Sin otro particular, recibid un afectuoso saludo,
 

Jonás Cruces Fernandez
Presidente Club TODOVERTICAL


Elecciones al estamento de deportistas y candidatos definitivos a miembros de la Asamblea General * en la Papeleta de voto en dicho estamento se podrán elegir hasta un número máximo de 14 candidatos. (De 1 a 14)

  1. José Luis Alvarez Gómez (Vocal de Marchas FMM)
  2. Paloma Arroyo Sánchez (Vocal de igualdad FMM)
  3. Mariano Ayuso Pacha (Secretario general FMM)
  4. Francisco Canto Portillo (Vocal de Medio Natural FMM)
  5. Antonio Hacar Serrano (Vocal de Senderos FMM)
  6. Hipólito Mantilla Eirin (Rep Deportistas Asamblea General FMM)
  7. Juan Ramón Moran Díaz (Vocal de Carreras por Montaña FMM)
  8. María de la Peña Navarro Ibáñez (Mujer de Jose Luis Ordoñez, presidente FMM)
  9. Francisco Javier Rodriguez Bodas (Club Tierra Trágame)
  10. Jose Luis Rubayo García De La Pastora (Vicepresidente 2º FMM)
  11. Salvador Segovia Izquierdo (Vicepresidente 1º FMM)
  12. Ramón José Vega Fernández (Rep Deportistas Asamblea General FMM)

 

Candidatos de la candidatura liderada por Pepe Hurtado en la que todos son socios del Club Peñalara.

  1. José Luis Aberturas Bueno
  2. José Ignacio Aizpurua Garzon
  3. Juan Berlanga Salido
  4. José Manuel Blas Torrecilla
  5. José Manuel Cámara Lopez
  6. Antonio Cuesta Sola
  7. Inmaculada García Garcia
  8. José Luis Hurtado Alemán
  9. Horacio Márquez De La Rua
  10. Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre
  11. María Perez Aguilar
  12. Fernando Perez Garijo
  13. Miguel Angel Prats Resano
  14. Felipe Rodriguez Nuero
  15. Jesus Vázquez Castro
  16. José Ynat Díaz-Delgado



  VISITA el origen de la noticia en club-todovertical.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Dom (4.545m) - Festigrat - JUL.10 #28
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)