TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Eliseo Bodelón y Mª Luisa García del Club TodoVertical vencedores en el XXVI Cross de Cuerda Larga
   14.10.2013 - FOTO Y TEXTO: carrerasdemontana.com



Eliseo Bodelón y Mª Luisa García del Club TodoVertical vencedores en el XXVI Cross de Cuerda Larga celebrado el 13 de octubre de 2013.

Entre las carreras de montaña de Madrid, la RSEA Peñalara organiza desde hace 26 años este Cross Cuerda Larga que cuenta con un merecido lugar destacado. Este 2013, en contraste con el gris año anterior, tuvimos un día azul de belleza excepcional que hacía aún más gozoso el correr por los 19k/D+1.200m de la alta cresta que enlaza el Pto. de La Morcuera con el de Navacerrada.

Al final, 391 clasificados, con Eliseo Bodelón y María Luisa García como campeones.

Clasificación Cross Cuerda Larga 2013 391 clasificados 13oct13

__________________________

CROSS CUERDA LARGA 2013: El trazado.

Carrera de 19k/D+1.200m por una cresta privilegiada.

Desde que en 2010 la carrera cambió sus fechas a Octubre, el aspecto de la meteo reinante en esta carrera ha cobrado si cabe mayor relevancia. Como contraste con la gris y gélida edición 2012, esta XXVI edición del Cross Cuerda Larga, con sol , vientos calmos y cielo azul radiante ha vuelto a dejar patente lo privilegiados que somos por contar con este trazado que enlaza al galope el Puerto de La Morcuera con el de Navacerrada, llevándonos colgados siempre a más de 2.000 metros de altura por cimas como La Najarra, Cabezas de Hierro o la Bola del Mundo.

perfil mapa

Se trata de un trazado de montaña pura, sin excesivos desniveles pero más duro en las piernas de lo que su ficha técnica indica por el hecho de que todo el terreno que se pisa en carrera es siempre desigual y muy a menudo pura roca granítica.

Por tanto, sigue siendo una carrera con dos caras marcadas: Por un lado, atrae a muchos corredores a probarse por primera vez en montaña, dada su belleza y moderada longitud. Por otro, disputarla a tope se hace muy duro en las piernas aún de los corredores más curtidos.

____________________

CROSS CUERDA LARGA 2013: CRÓNICA DE CARRERA.

Así pues, los 381 corredores finalistas en meta han disfrutado ciertamente de una edición en su máximo esplendor y los tiempos en meta han sido tan brillantes como el día permitía.

En la categoría masculina hubo un cuarteto de cabeza que durante un tiempo marchó agrupado aunque una vez llegaron a los tramos decisivos de carrera Eliseo logró marcar una distancia suficiente para ganar con autoridad. Por detrás de el, a poca distancia entraban el resto de miembros de la grupeta en rápida sucesión: Enrique Meneses, Clemente López y David Alonso. Los resultados finales en el podio masculino por tanto: 1º Eliseo Bodelón 1h51m27s 2ª Enrique Meneses 1h51m38s 3º Clemente López 1h52m27s

Cross

Cross Cuerda Larga 2013: Podio masculino.

En la carrera femenina, venció de forma destacada una vez más María Luisa García, clara dominadora en muchas carreras de montaña del Guadarrama en los últimos años. Los resultados finales en meta femenina fueron: 1ª María Luisa García 2h20m08s 2ª Aurora López Luque 2h26m57s 3ª Marian Gutierrez Vázquez 2h27m53s

carreras

Cross Cuerda Larga 2013: Podio femenino.

Finalmente, toca destacar que para este 2013 el Cross de Cuerda Larga contó con Ignacio Cañizares como director de carrera. A el y a todo el equipo de voluntarios de la RSEA Peñalara implicados, agradecerles el esfuerzo y felicitarles por habernos permitido a todos disfrutar de un gran día en la montaña.




  VISITA el origen de la noticia en carrerasdemontana.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Fluido Glacial #6
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)