TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Eliseo Bodelón y Marta Vidal del Club TodoVertical campeones de Carreras por Montaña de Madrid 2013
   30.09.2013 - FOTO Y TEXTO: fmm.es



El XXII Cross de la Pedriza, organizado por el club Peñalara, ha servido para dilucidar el Campeonato Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2013. Más de 400 corredores se han dado cita en el espectacular escenario de la Pedriza para recorrer los 19 km más característicos de esta singular sierra en una mezcla casi perfecta de dificultad, esfuerzo, belleza y riesgo. Este año, además, la inestabilidad meteorológica ha añadido unas gotas de picante, haciendo, si cabe, aun más técnico y arriesgado el recorrido. A las 10,00 h. los corredores tomaron la salida con el chubasquero enrollado en la cintura por los amenazantes nubarrones que asediaban Guadarrama. En un sprint frenético, los favoritos arrancaron en busca de una buena posición antes de la entrada a la trinchera de subida a la pradera del Yelmo, tramo donde adelantar posiciones es prácticamente imposible.

Esta subida estuvo liderada por Clemente López que a ritmo de criba fue estirando el pelotón hasta llegar al Yelmo, con Enrique Meneses, Eliseo Bodelón y Fran Gutiérrez pisándole los talones. La bajada hasta el Collado de las Dehesillas, muy técnica y rápida y muy resbaladiza por el agua caída el día anterior, fue aprovechada por el experimentado Eliseo Bodelón para tomar la delantera, aunque sin poder descolgar a Fran Gutiérrez que espero a las primeras rampas de ascensión a las Torres para asaltar la cabeza imponiendo un tremendo ritmo que solo Bodelón pudo aguantar.

La bajada desde las torres comenzó lenta por parte de los dos corredores de cabeza necesitados de una recuperación tras la frenética ascensión. Poco a poco, con la vista puesta atrás, los dos atletas de cabeza comenzaron a recuperar velocidad tratando de no comprometer sus posiciones de privilegio ya que por detrás apretaba Javier Rodríguez y Clemente López. La diferencia entre los primeros era inexistente hasta llegar al Prado Peluca.

Fran Gutiérrez jugó su última carta en la subida al Collado Cabrón momento en que echó el resto para conseguir descolgar 30 segundos a Eliseo Bodelón que, a pesar de realizar una bajada a tumba abierta, no consiguió remontar la diferencia en la línea de meta. Por detrás Javier Rodríguez con un altísimo rendimiento y, Clemente López muy constante y luchador, coparon la tercera y cuarta plaza que a la postre les sirvió, al no estar federado en Madrid Fran Gutiérrez, para alzarse con la plata y el bronce de Campeonato de Madrid.

La carrera de las chicas fue el contrapunto de la masculina, estableciéndose las primeras posiciones al principio de la prueba y manteniéndose prácticamente inalteradas hasta el final. Marta Vidal del Club TodoVertical, cada día más en forma, controló desde la misma línea de salida el ritmo de la carrera y se hizo con el título de Campeona de Madrid de Carreras por Montaña 2013. La segunda posición, conseguida a base de coraje, fue para Mª luisa García, también corredora del Club TodoVertical, que arrastra una lesión desde el principio de la temporada. El bronce fue para una meritoria Marian Gutiérrez. El Cross de la Pedriza 2013 también ha servido para competir por el Campeonato Madrileño de Clubes que, en categoría masculina, ha sido para el Club Pedriza del Manzanares, seguido del Club Tierra Trágame y del Club TodoVertical. El oro, en las chicas, fue para el Club TodoVertical, seguido del Tierra Trágame, dejando el bronce para el Club Pedriza del Manzanares.

El Cross de la Pedriza 2013 ha sido organizado por el Club Peñalara con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la revista Corricolari es Correr.


Un
Eliseo Bodelón campeón de Carreras por Montaña de Madrid 2013

Un enorme Eliseo Bodelón se hace con el campeonato de carreras por montaña de Madrid 2013 en el XXII Cross de la Pedriza. Escoltado en el podium por Javier Rodríguez (2º) y el corredor del Club Pedriza Clemente López (3º).
Foto: Jorge Cruz/ FMM Press


Marta

Marta Vidal campeona y María Luisa García subcampeona de Carreras por Montaña de Madrid 2013
Sin palabras para Marta Vidal, la nueva campeona de Carreras por Montaña de Madrid 2013, que además batió el récord femenino de la prueba en el XXII Cross de la Pedriza.
La también corredora del Club TodoVertical María Luisa García logró de manera meritoria el subcampeonato teniendo en cuenta la lesión que arrastra. Marian Gutiérrez logra el 3er puesto.
Foto: Jorge Cruz/ FMM Press


Oro

Oro para las chicas del TodoVertical en el Campeonato de Clubes Carreras por Montaña 2013
El Cross de la Pedriza 2013 ha servido para competir por el Campeonato Madrileño de Clubes 2013 que, en categoría femenina, las campeonas son las corredoras del del Club TodoVertical, seguidas del Tierra Trágame, dejando el bronce para el Club Pedriza del Manzanares.
Foto: Dario R./Desnivel


TODOVERTICAL

TODOVERTICAL bronce en el Campeonato Madrileño de Clubes 2013
El Cross de la Pedriza 2013 ha servido para competir por el Campeonato Madrileño de Clubes 2013; el oro ha sido para el Club Pedriza del Manzanares, seguido del Club Tierra Trágame y el bronce para el Club TodoVertical
Foto: Dario R./Desnivel




  VISITA el origen de la noticia en fmm.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Ferrata de Passy - CHAMONIX - AGO-10 #17
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)