TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Tom Randall y Pete Whittaker se hacen con COBRA CRACK en Squamish, una exigente fisura de dedos de 8b+
   27.09.2013 - FOTO Y TEXTO: planetmountain.com



Los escaladores británicos Tom Randall y Pete Whittaker repiten Cobra Crack en Squamish (Canadá).

Después de pasar años escalando las fisuras y offwidth más dificiles del mundo, que culminó con la primera ascensión de Century crack , Tom Randall y Pete Whittaker se han dedicado a reducir considerablemente el tamaño de sus fisuras y ahora se concentra en las fisuras de dedos más duras. Esta búsqueda ha tenido, obviamente, a los dos británicos en Canadá, más precisamente en el Cirque de las Uncrackables en Squamish donde se encuentra Cobra Crack, la línea durísima liberada en 2006 por el local Sonnie Trotter y aclamada como una de las más difíciles de su género. Repetidores esporádicos, de la talla de Nicolas Favresse , Yuji Hirayama y Alex Honnold, por nombrar sólo tres, testimonian la dificultad de esta vía.

Con un historial tan impresionante, la pregunta es obvia: ¿cómo es Cobra crack en comparación con otras fisuras escaladas en años anteriores? Randall y Whittaker concluyen en su informe de su blog con las tres conclusiones siguientes:
1 Century crack está, sin duda, un nivel por encima de Cobra Crack en términos de dificultad.
2 Alguien puede ser un buen escalador deportivo y podrían transferir rápidamente esto a Cobra, ya que es una ruta que sube muy deportivamente, pero que sería muy poco probable hacer lo mismo con el Century Crack. Pensamos que probablemente tendría que dedicarse a establecer el tiempo de formación específica para esta ruta.
3. Hay un amplio margen para la subida de grados en fisuras en los años venideros - seguramente entramos en la cúspide de un nuevo nivel en los próximos años



  VISITA el origen de la noticia en planetmountain.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Curso Aristas y Crestas Madrid 10-11 ABR-10 #22
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)