TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Kilian Jornet bate el récord de ascensión al Mont Blanc desde Chamonix y regreso en 4h 57min
   12.07.2013 - FOTO Y TEXTO: campobase.es



El 11 de julio 2013 el corredor español Kilian Jornet ha conseguido batir el récord de ascenso y descenso del Mont Blanc a pie (corriendo) partiendo desde Chamonix y regresando a la mítica localidad alpina. Jornet paró el crono en 4 horas y 57 minutos, superando el anterior récord, que databa de 1991, cuando el suizo Pierre Andre Gobet lo hizo en 5 horas 11 minutos.También ha superado la marca que realizó el pasado invierno el propio Jacquemoud, en esquís, cuando completó esta misma vía en 5 horas y 5 minutos.

Kilian Jornet comenzó ayer el segundo año de retos de Summits of My Life. Iniciado en el año 2012, el proyecto tiene como objetivo coronar algunas de las cimas más emblemáticas del planeta. Para hacerlo intentará batir récords de velocidad en cada cima sin asistencia y con el mínimo tiempo posible, y al mismo tiempo aprovechar para transmitir sus valores y su manera de ver la vida y la montaña. Como ya pasó en el 2012, los retos de este año estarán filmados por el director francés Seb Montaz.

Este segundo año de Summits of My Life se inició ayer con un ascenso y descenso del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes Franceses. Eran las 4:48h de la mañana cuando Jornet, acompañado de su amigo el esquiador de montaña Matheo Jacquemond, iniciaba el que ha sido el tercer reto del proyecto. La ruta prevista empezaba en la plaza de la iglesia en el pueblo de Chamonix y subía hacia el Mont Blanc pasando por la histórica ruta de los Grands Mulets. Una vez efectuada la salida de Chamonix ambos atletas empezaron la salida por Jonction pasando a continuación por Grands Mulets y por el refugio de Vallot, para coronar la cima con un tiempo de 3:30h.

Jacquemond y Jornet hicieron toda la subida desde Jonction hasta el refugio de Vallot encordados, para así garantizar la seguridad de ambos. A la bajada los dos atletas también bajaron encordados, aunque Jacquemond sufrió una caía leve en Jonction. En ese momento, Jacquemond instó a Jornet a continuar, y éste llegó solo a la plaza de la iglesia de Chamonix con un tiempo final de 04:57h. El record hasta entonces era de 5:11h, establecido en 1990 por el suizo Pierre-André Gobet.



  VISITA el origen de la noticia en campobase.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Curso Escalada Roca I Madrid 15-MAY-10 #28
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)