TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Primera repetición de LLUVIA DE ASTEROIDES (V+,250m) en los frontales de El Chorro equipada en febrero 2013
   15.04.2013 - FOTO Y TEXTO: bernabefernandez.com



El jueves 15 de marzo hicieron la primera repetición de Lluvia de asteroides, necesita aun un poco de transito ya que esta un poco sucia pero es lo normal en una vía nueva.

Esta situada en las frontales de El chorro, entre el sector Circo suizo y la Momia, un poco mas a la derecha del sector Driwell.

La vía la equipe con Nicolas Rando y posteriormente la limpie con Daniel de Tolox, acordonando la zona con ayuda de Niko de la guardia civil y Fali. El material para el equipamiento ha sido cedido por la Sociedad excursionista de málaga.

La longitud serán unos 250 metros repartidos en ocho largos y con una dificultad máxima de V+/6a. Esta equipada en estilo deportivo, solo hacen falta unas 16 exprés y cuerda de 80 metros o cuerdas dobles, ya que si se quiere rapelar por la misma vía el largo cuarto mide 40 metros.

El descenso también se puede hacer andando por detrás que puede que sea la mejor opción para evitar tantos rapeles, ademas que alguno es en diagonal. Pero hay que hacer un rapel de 35 metros por detrás ya que la vía termina en una aguja sin salida directa, después de rapelar se cruza el collado que hay encima de la canal de las cabras y se baja andando por la misma salida de la Amptrax.



  VISITA el origen de la noticia en bernabefernandez.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Curso Alpinismo Gredos FEB 08 #10
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)