TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


La sala The Climb acoge en la víspera de Reyes la tercera prueba de la Liga de Escuelas Infantiles de Escalada de Madrid
   09.01.2013 - FOTO Y TEXTO: campobase.es



El pasado 5 de enero de 2013, en la víspera de Reyes, la sala The Climb, en la localidad de Leganés (Madrid), acogió la tercera prueba de la Liga de Escuelas Infantiles de Escalada de la FMM (Federación Madrileña de Montaña). Pese a lo comprometido de la fecha, 53 participantes no quisieron perderse esta jornada de escalada llena de risas y emoción que pretende dar impulso a un deporte minoritario en nuestro país, como es la escalada indoor, pero que está sufriendo un gran crecimiento en estos últimos años pese a la crisis económica.

Si algo se puede destacar de la prueba es el buen ambiente generado, con unos chicos y chicas pasándolo bien, en un deporte que muchos de sus padres sienten como una forma de vida, y la mayoría disfruta, aunque sea viendo a los más pequeños jugando y haciendo deporte al mismo tiempo.

En lo deportivo, la prueba, dentro de la modalidad de búlder, contó con 28 problemas creados por Unai para los más jóvenes en las instalaciones de la sala, para cada una de las cuatro categorías: menos de 8 años, menos de 11 (mixtas), y hasta 15 años (masculina y femenina). A las 11 de la mañana arrancaron las rondas clasificatorias en las que se permitía a cada participante cinco intentos por bloque, con 10 puntos por lograrlo en el primer pegue, hasta 2 por hacerlo en el quinto.

Los que pasaron a la final en las respectivas categorías tuvieron que volver a calzarse los pies de gatos a las 13:00, y hasta las 14:30, momento en que tuvieron lugar las distintas finales. Unas finales sin límite de intentos en los bloques y 10 puntos por encadenamiento, más 5 por tocar una presa marcada como bonus, que destacaron por la igualdad y emoción hasta el final, especialmente en la categoría sub 11 en la que hubo que montar un bloque para desempatar. Finalmente se procedió a la entrega de premios de esta tercera prueba de la Liga de Escuelas Infantiles de Escalada patrocinada por El Rincón de la Montaña, Boreal y la revista Campobase.

No hay que olvidar que esta Liga, cuyo objetivo principal es la promoción del deporte en escuelas de una forma coordinada entre la federación y los clubs miembros, son un apoyo para estas mismas Escuelas Infantiles de Escalada, en la que además se integran varios rocódromos y salas de Madrid, como The Climb, Búlderking o Roc 30.

Ya solo queda esperar a la siguiente prueba de la liga que tendrá lugar en la sala Búlderking el próximo día 2 de febrero.



  VISITA el origen de la noticia en campobase.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Pedriza. Guía de Escalada Deportiva – Luís Santamaría Navarrete – 2008
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)