TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


HUGO, THE LITLLE GOOD (7b+, 435m) para Manu Córdova, Edu González y Javi Bueno en Peña Sin
   19.10.2012 - FOTO Y TEXTO: barrabes.com



Magnífica apertura con recorrido espectacular, larga y con buena roca, protegible, altamente recomendable para los amantes del libre en tapia. Se encuentra a la entrada del valle de Gistaín, con un grado de 7b+, (7a obligado), y sus 435m le dan una longitud que exige apresurarse para acabarla en el día, debido a su orientación.

Javi le tenía echado el ojo a esta línea, pero nos daba algo de pereza ir. La peña Sin es una pared muy particular, ya que por orientación y longitud está bien para escalar cuando el día es corto, y hay que correr mucho para salir antes de que caiga la noche.

La vía ha sido muy especial para nosotros ¿Sabes de dónde viene el nombre, Hugo, the Little Good?...es la primera vía que abrimos desde que Javi Bueno ha sido papá, y se la hemos dedicado....Hugo, el pequeño Bueno. Por eso en el croquis Javi ha escrito: “papá imaginó esta línea y tu me diste la energía para llevarla a cabo...¡¡espero que te guste!!. Han sido unos cuantos días de trabajo en la pared, pero han merecido la pena. Ha quedado una ruta larga y bonita con la que seguro que nos quedamos con un buen sabor de boca.

Animan a la gente a que la repitan. Es una ruta en la que seguro que se puede vivir una buena aventura y escalar un montón de metros sobre una roca muy buena, muy recomendable para los amantes del libre en pared.



  VISITA el origen de la noticia en barrabes.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Via Salluard (300m, 6a) AGO-09 #17
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)