TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


El acceso de vehículos a la Plataforma de gredos estará regulado desde el viernes
   10.10.2012 - FOTO Y TEXTO: diariodeavila.es



A partir de este puente festivo quienes intenten acceder en coche particular a la Plataforma de Gredos que se encuentra en el municipio abulense de San Juan de Gredos deberán abonar una cantidad, cuya cuantía aún se desconoce, por estacionar allí sus vehículos.

Esa es una de las medidas que contempla el plan de regulación de accesos a la Sierra de Gredos que a partir de este puente festivo y, «de momento», hasta finales de año la Junta de Castilla y León va a poner en marcha con el objetivo de evitar las aglomeraciones y los problemas de tráfico que se generan en la Plataforma de Gredos durante los fines de semana y los días de fiesta.

Se trata, explican desde la Junta de Castilla y León, de «un proyecto piloto que se desarrollará hasta final de año» y cuyos resultados «serán evaluados para ver si se sigue aplicando» ya de cara al 2013. El programa de control de accesos, que será desarrollado por la Junta de Castilla y León «a demanda de los municipios de la zona», sólo se aplicará durante los fines de semana y en jornadas festivas, no así durante el resto de la semana, e implica que los conductores que quieran acceder a la sierra abulense a través de la Plataforma deberán pagar por el estacionamiento de sus vehículos una cuantía, que la Junta de Castilla y León dará a conocer en las próximas jornadas, u optar por el uso de un servicio de autobús que cada cierto tiempo transportará viajeros desde la Casa del Parque hasta la plataforma, cuyo precio y horario de momento también se desconocen.

Aunque hay algunos alcaldes que no se han mostrado tan conformes con la decisión de la Junta de Castilla y León, que les fue comunicada el pasado viernes durante una reunión que tuvo lugar en la delegación territorial, lo cierto es que «la mayoría de los regidores de la zona están satisfechos con esta medida». Entre este grupo se encuentra Zacarías Moreno, el alcalde de San Juan de Gredos, municipio donde se ubica la Plataforma, que considera que la medida terminará con situaciones como la ocurrida hace dos semanas cuando «la Guardia Civil acudió hasta la Plataforma multando a varios vehículos que se encontraban mal estacionados» y que «dificultaban la circulación y la salida de otros».

Este Ayuntamiento, recuerda Moreno, «llevaba seis años solicitando a la Junta que pusiera fin a los problemas que se producían habitualmente en la Plataforma donde se han llegado a contabilizar hasta 600 vehículos» y ya había hecho intentos por controlar la situación contratando personal «durante periodos puntuales» para ofrecer información sobre lugares de aparcamiento.



  VISITA el origen de la noticia en diariodeavila.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Corredor de Gaube 23-25 ABR09 #8
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)