TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


La austriaca Barbara Zangerl consigue la 1ª femenina de End of Silence (8b+, 350m)
   08.08.2012 - FOTO Y TEXTO: adidas.com y barrabes.com



La austriaca Zangerl se ha convertido en la primera mujer en resolver esta vía situada en Feuerhorn, Berchtesgaden, Alemania. Una ruta mítica y adelantada a su tiempo que aunque suene extraño ya fue liberada por Thomas Huber en la temprana fecha de 1994. Un verdadero test alpino con 11 largos sostenidos de alta dificultad.

La atleta de Black Diamond Barbara Zangerl consiguió a primeros de este mes la primera escalada femenina a la legendaria End of Silence, una vía de 350m, 11 largos y 8b+ liberada en 1994 por Thomas Huber.

Zangerl superó con soltura los primeros largos hasta llegar a las partes claves, que comienzan en el largo sexto, de 7c+ y culminan con un largo de 8b y otro de 8b+. Aunque estaba probando, consiguió superar la tirada de 8b a la primera. Pero no la de 8b+: Después de caerme 3 veces en el largo clave, perdí las esperanzas de realizar End of Silence ese día. Pero me apetecía un tercer intento, luché duro, y conseguí superarlo. Creo que fue mi fuerza mental, más que la física, la que me hizo alcanzar la reunión.

Ha sido increíble para mí. Me siento muy feliz de ser la primera mujer en escalar esta vía genial. Gracias a todos los que me han apoyado, especialmente a mi compañero de cordada Emanuel Falch.



  VISITA el origen de la noticia en adidas.com y barrabes.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
III Encuentro Picos de Europa #09
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)