TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Nuestro querido amigo Joaquin Aguado se encuentra entre los fallecidos en el accidente ocurrido el 12 Julio en el Mont Maudit
   13.07.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com y todovertical.com



Nuestro querido amigo Joaquin Aguado PINGA se encuentra entre los fallecidos en el accidente ocurrido en la madrugada del 12 Julio en lor alrededores del Mont Maudit mientras ascendia al Mont Blanc. Desde aquí queremos arropar a todos sus familiares, compañeros del GERA y resto de amigos. Lo sentimos en el alma. Estamos sin palabras. Te echaremos de menos amigo. D.E.P.

Foto: Joaquin levantando la mano en señal de victoria en la cumbre del Weissmies 4.023m
Alpes VALAIS - 21 Junio 2011

Tragedia en el Mont Blanc: nueve muertos por un alud bajo el Col Maudit

Nueve alpinistas, entre ellos dos españoles, han muerto y otros ocho han resultado heridos por una avalancha ocurrida en el Col de Maudit, en el macizo del Mont Blanc. Los cuatro alpinistas desparecidos están vivos. El británico Roger Payne está entre los fallecidos.

Se confirma que los cuatro alpinistas que seguían desaparecidos están vivos, informó la Gendarmería. Dos de ellos habían renunciado a la ascensión y otros dos habían cambiado de ruta. Entre los fallecidos está el británico Roger Payne, un conocido alpinista británico, presidente de los British Mountain Guides y autor de un manual de formación sobfre avalanchas.

Aunque la ruta de la Travesía de los Cuatromiles no estaba al parecer en malas condiciones, tiene dos puntos de peligro especial: uno en la normal del Mont Blanc de Tacul –en los seracs del Tacul se produjo en junio de 2008 una avalancha en la que fallecieron ocho personas de diferentes nacionalidades– y otro en la travesía del Maudit donde ha ocurrido ahora. Los expertos han explicado que la avalancha se produjo cuando los alpinistas cortaron una placa de nieve de 30 centímetros de profundidad que les arrastró unos 200 metros.

La Federación Catalana informa de que entre les víctimas mortales se encuentra Esteve Martínez (38), socio de la Unió Excursionista Sant Joan de les Abadesses. De la misma localidad es Guillem Ferrer (35), herido durante el alud e ingresado en un hospital; su estado no es grave. El tercero de la cordada, también de la UE Sant Joan, Toni Trilla, se había quedado en el refugio al no encontrarse bien.

Según fuentes de la Conserjería de Presidencia y justicia de la Comunidad de Madrid, el bombero Joaquín Aguado, jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura GERA de los bomberos de la CAM ha fallecido. Se adelantó unos metros a su compañero, el también bombero Emilio Carrero que ha sobrevivido, y fue alcanzado por la avalancha de nieve junto con un grupo de montañeros.

La causa de la avalancha podría ser la rotura de una placa de viento, ya que en las últimas semanas se había acumulado mucha nieve en el sector y la subida de las temperaturas inestabilizó el manto nivoso.




  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com y todovertical.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Curso Alpinismo 9-10 ENE 2010 #1
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)