TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


El compañero de Kilian Jornet en la Travesía Mont Blanc, Stephane Brosse, fallece tras una caída
   17.06.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com



Estaban en el primer desafío del Summits of my Life cuando el esquiador francés sufrió una caída que le provocó la muerte. Kilian Jornet está físicamente bien.

Stephane Brosse, que estaba realizando la Travesía Mont-Blanc junto con Kilian Jornet, ha fallecido víctima de una caída sufrida a lo largo de la mañana. Kilian ha comentado que en estos momentos sólo quiere apoyar a la familia del experimentado esquiador.

Según ha publicado la revista francesa Endurance Mag, la caída sobrevino tras romperse una cornisa de nieve a 3.900 metros de altitud, lo que hizo que Brosse se precipitara en una caída de 600 metros que le provocó la muerte.

El propio Jornet ha publicado un comunicado en su página oficial de Facebook que pasamos a transmitir de forma íntegra:

Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos días se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos. Equipo Kilian.

Stephane Brosse era un experimentado esquiador de montaña, y es que en su palmarés estaban carreras tan importantes como la Mezzalama, además de un Campeonato del Mundo y dos Campeonatos de Europa.



  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Curso Escalada Roca I Madrid OCT-NOV-09 #18
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)