TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Cima para Ueli Steck y Tenzing sin oxígeno en el Everest
   22.05.2012 - FOTO Y TEXTO: uelisteck.ch y barrabes.com



La rapidez del suizo ha sido un factor decisivo: al parecer, el día 16 subieron por la sur desde el campo base al campo 2, el 17 por la tarde al campo 4, en el collado sur, y tras descansar un par de horas, siguieron hacia cumbre, alcanzándola el día 18 por la mañana, regresando hasta el collado sur de nuevo.

Ueli Steck (35) y el nepalés Tenzing (21) alcanzaron la cima del Everest el 18 de mayo de 2012 sin emplear oxígeno artificial.

El jueves llegaron el collado sur. Y desde él, el viernes 18 de mayo subieron hasta la cima y regresaron al collado sur, desde el que bajarán hasta el campo base.

Todo marchó de acuerdo al plan de Ueli Steck y Tenzing. El último mensaje de Ueli, del 15 de marzo, fue: El tiempo pinta bien. Tenzing y yo saldremos del campo base mañana hasta el campo 2, después de un buen desayuno al sol. El 17 queremos salir por la tarde hacia el 4, en el que descansaremos un par de horas y hacia medianoche partiremos a un intento de cumbre. Espero en esta ocasión conseguir la cima el 18 de mayo por la mañana.

Tras haberse tenido que dar la vuelta el año pasado a 100 metros de cima -también sin oxígeno-, esta vez todo ha funcionado correctamente para Ueli Steck.



  VISITA el origen de la noticia en uelisteck.ch y barrabes.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
ESPOLON BERNEZAT (MDinf, 200m, 6b) AGO-09 #3
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)