TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Adam Ondra suma su octavo 8c+ a vista con BELLA REGIS en Arco
   10.04.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com



El escalador checo se anota la primera repetición de esta vía de Gabriele Moroni en el sector Bus de Vela, donde también se hizo con Scoglio de Capri 8c a vista y con la primera de un 9a. Por su parte, Mathilda Söderlund escala a vista Négociée y Zona 0 ambas 8b de Siurana.

Un año después de su particular gira de 8c+ a vista por las escuelas del norte de nuestro país, Adam Ondra ha encadenado otro 8c+ a vista en Italia. Se trata de Bella regis, una vía abierta en el sector Bus de Vela de Arco por Gabriele Moroni, quien también se anotó la primera ascensión en octubre del año pasado, según informa Up-Climbing.

El propio Gabriele Moroni fue quien anunció a los cuatro vientos en Internet la realización del escalador checo. Yo estaba allí… ¡y fue de locos!, se admiraba el italiano, quien había descrito el muro como una de las formaciones de roca más impresionantes que he visto nunca, un gran techo en una proa y la vía sigue exactamente la línea de la arista, sin posibilidades de ir a derecha o izquierda.

Una reacción la de Moroni –y la de unos cuantos escaladores locales que estuvieron animando a Ondra desde pie de vía- muy parecida a la que el escalador checo suscitó en su visita de hace un año a España. De todos modos, y aunque se la apunta de 8c+, Adam Ondra reconoce en su perfil de 8a.nu que no estoy muy seguro acerca del grado, pero podría rondar esa dificultad a la vez que comenta que excepto dos movimientos, no me obligó a ir al máximo de mi límite.

No contento con ese encadenamiento, el escalador checo se hizo ese mismo día (el sábado pasado) con Scoglio de Capri 8c también a vista en el mismo sector. Al día siguiente, completaba su particular procesión de Semana Santa con la primera ascensión de una vía sin nombre equipada por Loris Manzana para la que Ondra propone 9a.

Vale la pena recordar que los primeros 8c+ a vista de Adam Ondra fueron Kidetasunaren balio erantsia y Bizi euskaraz en Etxauri. Después, sumó Powerade en Vadiello y El templo del café en Alquézar, en una jornada memorable. Posteriormente, recaló en Catalunya para embolsarse también los a vista de Mind control y Blanquita en Oliana. El séptimo llegó en verano en Tetto di Sarre (Italia), con L’Avaro.



  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Laguna Jatuncocha
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)