TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Fallece Alfredo Iñiguez
   02.04.2012 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



Conocido, respetado y querido por su forma de ver y transmitir la montaña, y aperturista de una de la grandes vías de la Este del Urriello en 1980, Alfredo Íñiguez Fredo falleció escalando en Quirós.

Gijonés, de 50 años, llevaba toda la vida escalando. En 1980 abrió junto con Christian Marín la vía Amistad con el Diablo (220 m, V+), una ruta mítica por su roca excepcional y por sus seguros distantes. El largo más expo, tres buriles en 35 metros en el V grado, dentro de una vía de máximo V+ donde los escaladores hacen su pacto co el diablo. Son vías en las que, con cada repetición, siempre delicada, crece el mérito de los aperturistas. Aunque para él no fue su Amistad con el Diablo, bautizada así en honor del tema Sympathy for the devil de los Rolling Stones, sino la escalada del Eiger la más querida.

El accidente ocurrió el 30 de marzo en la zona de La Selva (Quirós). Según Elcomercio.es se le acabó la cuerda 20 metros antes de llegar al suelo y al caer se golpeó en la cara. Ayer, el montañismo asturiano le ofreció su adiós laico en el tanatorio de Gijón.



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Cancho de 'Los Muertos' 2-DIC-07 #6
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)