TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Pau Escalé fallece en Gavarnie al derrumbarse LA DAME DU CIRQUE
   12.03.2012 - FOTO Y TEXTO: barrabes.com - todovertical.com



El pasado sábado, mientras escalaba junto a Josep Grau y Jordi López La Dame du Cirque, la vía de 6+ abierta por Eloi Callado y Oriol Fonts, la estructura de la cascada cedió, viniéndose abajo y arrastrando a Pau. Sus compañeros se encuentran bien, con algunas magulladuras, pero quedan colgados de un avalakov. Pau era un gran amante del hielo, famoso por sus escaladas en los seracs de Chamonix, una de sus pasiones

Pau Escalé decidió apurar las formaciones heladas del circo de Gavarnie, aprovechando que aún queda hielo. Una vez allí, Josep Grau, Jordi López y él vieron que La Dame du Cirque estaba formada, y se pusieron de acuerdo para escalarla.

Según testigos presenciales con los que hemos hablado, la cascada se partió por debajo de Pau, cuando escalaba el segundo largo, arrastrándole. Uno de sus compañeros también cayó al arrancarse la reunión en la que se encontraba, pero queda sujeto de un avalakov que está unos metros por debajo, en el que se encuentraba el 3º alpinista. Los dos quedan colgando, uno de ellos boca abajo, pero sólo sufren heridas leves, y son rescatados por los gendarmes.

Pau Escalé era un gran amante del hielo. En el arco alpino repitió las más difíciles vías abiertas, llevando su pasión a la escalada de seracs en Chamonix, lo que le dio mucho renombre.

Descanse en paz.



  VISITA el origen de la noticia en barrabes.com - todovertical.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Curso Escalada Roca I Madrid 9-12 ABR09 #7
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)