TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Cecilia Buil y José Romay escalan LIPTON ICE en Rjukan, WI7 ¿Primera femenina?
   27.02.2012 - FOTO Y TEXTO: barrabes.com



La aragonesa Cecilia Buil y el gallego José Romay, Josito, se encuentran en Noruega grabando un episodio para el programa de RTVE Al Filo de lo Imposible, y escalan el famoso techo de Lipton Ice, WI7. Ascienden dos veces la vía, en dos días distintos, por lo que ambos suben de primero el largo clave. Podría tratarse de la 1ª femenina, ya que no se ha encontrado información al respecto, aunque es algo que hay que confirmar.

Cecilia Buil y José Romay Josito escalaron la pasada semana el famoso techo de LIPTON ICE, el WI7 de Rjukan, Noruega. En realidad, según nos comenta Cecilia, lo escalaron dos veces: Josito hizo los dos primeros largos y yo los dos últimos. Estrenó el largo del techo y lo pasó con mucha elegancia. Pensábamos volver en los días siguientes, pues estamos haciendo una grabación para Al filo de lo imposible, pero subieron las temperaturas mucho, hasta los 7 grados positivos y nos pareció poco sensato escalar esa vía así.

Por fin ayer (sábado) bajaron las temperaturas y volvimos para que yo hiciera de primera los dos largos que hice de segunda y grabarlos, así que Josito volvió a hacer el primer largo, que es una columna de 6 para fijar la cuerda y que Pablo García Cabrera grabará desde arriba. Escalé ése y el siguiente-el techo de WI7-.

Todavía tenemos que volver para terminar la grabación del largo de arriba, del que hay sólo planos abiertos. El caso es que tanto José Romay como yo escalamos de primeros todos los largos.Es posible que será la primera ascensión femenina. He buscado información y no he encontrado nada al respecto. Es nuestro primer 7 en hielo.



  VISITA el origen de la noticia en barrabes.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Curso Aristas y Crestas Madrid 21-22 NOV-09 #23
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)