TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Pau Escalé y Toti Solé abren LA GUILLOTINE (V, WI6, 210 m) en Fer à Cheval
   21.02.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com



La cordada catalana también abre la variante Parad-Ice (I/5, 310 m) en Chamonix y se lleva la primera repetición de Piliere de la Contrainte (III/6, 180 m) en Fer à Cheval. Más tarde, cataron hielo en condiciones extremas en el freestanding de Marigod y la famosa Dame du lac.


El invierno de este año, excepcional por la intensa y considerablemente duradora ola de frío que ha azotado Europa, no podía por menos que motivar a alguien tan de por sí fanático por este efímero elemento como Pau Escalé. El escalador de Vic, que en los últimos años ha protagonizado algunas de las actividades de escalada en hielo más relevantes del país, ha aprovechado la ocasión para armarla en varias zonas de Francia, su destino habitual de fin de semana.

Su cómplice de fechorías esta vez ha sido Toti Solé, uno de sus habituales compañeros de cordada. Juntos se fueron hasta el circo de Fer à Cheval para abrir el 11 de febrero La guillotine (V/6, 210 m), una variante de la Inachevée (V/5, 170 m, abierta por Patrick Gabarrou y François Marsigny). Al día siguiente, se adjudicaban la primera repetición de Piliere de la Contrainte (III/6, 180 m) en el mismo escenario. Antes de regresar, pararon en Chamonix para abrir Parad-Ice (I/5, 310 m), variante de la Cascade de Bocher (I/3, 270 m).

Pero no contentos con eso, repitieron el siguiente fin de semana, del 18 y 19 de febrero, para enfrentarse a hielo de calidad ínfima en el freestanding de Manigod, del que realizaron la tercera y cuarta repetición desde el suelo, justo antes de que la estructura colapsara. Al día siguiente, Pau Escalé se atrevió con la Dame du lac, aunque no pudo terminar la vía porque ninguno de sus compañeros se aventuró a ir desmontando de segundo por la precariedad del hielo.



  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Expedicion Spantik 2008 #5
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)