TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


El conocido alpinista italiano Mario Merelli fallece escalando
   19.01.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com



Ayer fallecía en Italia Mario Merelli mientras escalaba en el Pizzo Redorta. Era uno de los alpinistas más queridos de Bérgamo y una referencia en Italia por su manera de ver el alpinismo. Simone Moro y Denis Urubko, amigos suyos, decidieron bajar al CB del Nanga para intentar asimilarlo.

Mario Merelli (n. 1962) falleció ayer por caída mientras escalaba en el Pizzo Redorta. Había escalado 10 ochomiles, entre ellos dos veces el Everest, algunos con alpinistas españoles como el Makalu, con Carlos Pauner y Edurne Pasaban. En el Kangchenjunga abrió una variante a la cima junto con Carlos Pauner, Silvio Mondinelli y Christian Kuntner. También le había tocado afrontar tragedias como ir a rescatar el cuerpo de su amigo Christian Kuntner al Annapurna donde fue sepultado por una avalancha al bajar de cima. Vivía cerca de Bérgamo, una ciudad de alpinistas, donde trabajaba en el negocio familiar entre expediciones y era uno de sus más queridos protagonistas por su manera de sentir la montaña y primar los valores de amistad y solidaridad en la montaña.

Como muestra, ayer llegaba la noticia al Nanga Parbat y le era comunicada desde el campo base a Simone Moro y Denis Urubko, amigos suyos y también residentes en Bérgamo, quienes se encontraban subiendo con intención de llegar a 6.000 metros. La mala noticia les hizo regresar destrozados. Estábamos tan contentos por haber localizado la ruta, incluso habíamos recibido confirmación de Messner de que estábamos en el lugar donde montó su campamento en el año 2000 –explica Moro en TNF Journal– cuando recibimos la noticia. Mario ha hecho mucho en las montañas. No hay palabras para explicar cómo me siento, le conocía bien y Denis también había estado en expedicones con él; últimamente nos veíamos mucho porque vivíamos en Bérgamo. Nuestros pensamientos están ahora en otra parte. Ahora es demasiado tarde para volver al CB pero dormiremos aquí y bajaremos mañana (por hoy) donde nos quedaremos un par de días.



  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Camino Inca > 'Inca Trail' #72
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)