TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Gerlinde Kaltenbrunner: “En estilo alpino solo he ascendido dos ochomiles”
   17.12.2011 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



Dentro de la gira que está realizando en nuestro país, Gerlinde estuvo ayer en Collado Villalba. Una sala pequeña permitió vivir a los presentes una conferencia entrañable, disfrutar de esta gran alpinista y de la complicidad que le une a su marido Ralf Dujmovits.

Gerlinde es absolutamente entrañable. Siempre sonriente, cercana, humana, humilde. Es todo lo contrario de lo que te esperas del gran personaje deportivo que es. Su sonrisa es permanente mientras conversa con todo el que se le acerca para hablar con ella. Gerlinde siempre se interesa por quien es esa persona, algo poco habitual en personajes tan conocidos como ella.

Dentro de la gira, patrocinada por la BBK, que está realizando por nuestro país (ha estado en Bilbao, Pamplona, y hoy 17 diciembre estará en el Mendi Film Festival), dio esta conferencia en Collado Villalba, organizada por Ramón Portilla. El que la sala fuera pequeña (una capacidad de alrededor de 200 personas) permitió un acto muy cercano en el que pudimos disfrutar de las espectaculares imágenes de su último ochomil: el K2 por la vertiente china.

Lo impactante de esta proyección es eso: las fotografías de Gerlinde y sus compañeros de ascensión (los alpinistas kazajos Vassili Pivtsov, Maxut Zhumayev y Darek Zaluski). Ramón Portilla que intentó el K2 por esta vertiente se mostraba absolutamente sorprendido por la dureza de la ascensión que habían realizado. “Escalaron a pesar del mal tiempo y de que la montaña estaba muy cargada de nieve, muy peligrosa. He pasado más miedo viendo las imágenes de Gerlinde que cuando estuve intentando esta misma ruta al K2. También me ha impresionado que tuvieran tanta confianza en el parte del tiempo que les envió su meteorólogo, que preveía una ventana de buen tiempo. Hasta el punto que comenzaran la ascensión e hicieran toda la parte inferior de la montaña rodeados por el mal tiempo.”

Gerlinde, traducida por su marido Ralf (que habla muy bien el castellano), contestó las preguntas del público. Así supimos que cuando se encuentra en altura bebe mucho agua (entre cuatro y cinco litros), que no toma carne, aunque sí pescado, que entrenan juntos todos los días, y que los dos se sienten mucho más felices desde que Ralf decidió -hace casi ya un año- vender la empresa de organización de trekking y expediciones de la que era propietario. Ahora, cuando marchan de expedición, tienen mucho más tiempo para disfrutar de la montaña y ya Ralf no tiene que estar todo el tiempo, como antes, pendiente del ordenador…



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Vías del tranvia del Mont Blanc #3
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)