TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Adam Ondra repite GIOIA y apuesta por el 8C+ de bloque
   07.12.2011 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



En 2008, Christian Core dijo que era lo más difícil que había hecho nunca y, a pesar de contar con varias piezas de 8C en zurrón, decidió ser cauto y proponer 8C. Ahora, Adam Ondra ha conseguido repetir Gioia; para él es 8C+.

“Creo que es lo más duro que he escalado nunca”, dijo en febrero de 2008 Christian Core cuando, después de cuatro meses de ensayos, resolvió de un tirón los catorce movimientos (con pies precarios y agarres mínimos) de Gioia. Es “una hermosa línea, que en realidad debemos agradecer a Marco Bagnasco, por su interminable deseo de descubrir nuevas rocas y su generosidad en la preparación de otras líneas, dándonos campos de juego para que cada uno encuentre su bloque ideal”, añadió. Christian ya contaba con tres piezas de 8C –Dreamtime, Kimera y New base line– pero propuso su Gioia como 8C.

La línea, ubicada en el sector en el sector Antro dei Druidi de Varazze (Itaia), ha sido ahora escalada por el checo Adam Ondra. Es la primera repetición y Adam opina que es 8C+, al igual que su propuesta del pasado enero, Terranova. Según declara en una entrevista a Planetmountain: “Cada movimiento aislado es extremo, y por eso pienso que es 8C+. Lo comparo en dificultad con Terranova. Si le diera 8C entonces la escala de bloque no tendría mucho sentido. Habría que decotar todos los 8B+ y también muchos 8C. Cuando Christian hizo Gioia pensó que podría ser 8C+, pero dijo 8C y apostó sobre seguro. A mí solo me queda felicitarle por su escalada de hace tres años”.

Si analizamos el listado de las propuestas más duras, Gioia se declara como el primer 8C+ de la historia, acompañado por Terranova. Esperemos de todas formas nuevas repeticiones y regraduaciones que ésta parece una lista bastante mutante, en todos los sentidos...



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Cresta URQUIZA-OLMO MAY-11 #13
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)