TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Daniel Woods realiza el flash más duro del mundo con ENTLINGE 8b+/c FB en Murgtal (Suiza)
   30.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



El escalador estadounidense resuelve al primer intento este bloque abierto por Fred Nicole en 2005 como 8C, aunque él lo rebaja a 8B+. Guntram Jörg le sirvió de guía para conocer los movimientos.

Daniel Woods ha subido un escalón el grado máximo de búlder escalado al flash hasta ahora. El escalador estadounidense ha conseguido hacerse en este estilo con Entlinge, un problema abierto por el mítico Fred Nicole en Murgtal (Suiza) en la primavera de 2005, después de intentarlo en varias ocasiones durante años. Sus seis exigentes movimientos fueron inicialmente propuestos como 8C, una cotación que sobreviviría a las primeras repeticiones, a cargo del austriaco Bernd Zangerl y del suizo Franz Widmer, durante la misma semana de enero de 2009.

La excelente realización de Woods ha llegado en el periplo bloquero suizo que lleva a cabo estas semanas junto a Paul Robinson, Anthony Gullsten y Guntram Jörg, como protagonistas de una nueva película de búlder que se titulará Welcome to the Hood y que verá la luz a finales de la próxima primavera. De hecho, fue Jörg quien le mostró a Daniel Woods los pasos de Entlinge, antes de que este se decidiera a probarlos y los encadenara de principio a fin en el primer pegue.

En el mismo día, Woods también se adjudicó Bourguignon 8B en otro ejemplo de escalada rápida. “Durante todo el día me sentí como en un sueño”, escribió el escalador estadounidense en su perfil de 8a.nu, donde añadía que “parecía que escalar no me costara ningún esfuerzo”.

De todos modos, para él, la cotación de la línea no alcanza el 8C fijado por Nicole, Zangerl y Widmer, sino que lo propone dentro del rango del 8B+. Aunque sí admite que es una línea que se adapta perfectamente a su estilo de escalada: “Es el epítome de mi estilo; siento como si hubiera entrenado para este búlder durante los últimos cuatro años”, dice.



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
TOUBKAL (4.167m) + MARRAKECH - NOV-09 #63
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)