TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Un equipo español intentará batir el récord de ascenso-descenso al Aconcagua. Actualmente 87km en 14h5m54s
   29.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Barrabes.Com



Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de carreras por montaña, Pere Aurell, 4º clasificado en el campeonato del mundo, y Nuria Domínguez, 5ª clasificada, van a intentar batir el récord de ascenso-descenso del Aconcagua, que está en poder del asturiano Jorge Egocheaga, quien realizó el trayecto de 87km entre Horcones-Cima del Aconcagua-Horcones en un poco más de 14 horas. El día 12 de diciembre parten hacia Argentina

Esta aventura va más allá de una simple ascensión al pico más alto de América, el Aconcagua (6.962m). El ascenso a esta montaña a pesar de no ser muy complejo en cuanto a la dificultad técnica, sí que lo es en el aspecto de la altitud en la que se encuentra, y es el principal obstáculo por el que muchos de los alpinistas que se desplazan no logran coronarla, sólo lo consiguen 3 de cada 10 alpinistas.

Partiendo de esta base el objetivo que nos hemos marcado va más allá de una sencilla ascensión, el objetivo principal que perseguimos es batir el récord del mundo de ascensión en el menor tiempo posible.

Actualmente este récord está vigente desde el año 2007 en 14 horas 5 minutos y 54 segundos, con una distancia total entre subida y bajada de 87 kilómetros. Desde entonces han sido unos cuantos los que han intentado batir este registro, pero hasta día de hoy nadie ha sido capaz de rebajarlo ni acercarse.

Nuestra expedición cree ciegamente en sus posibilidades de cumplir con el objetivo, ya que formamos un equipo unido y fuerte, con dos referentes claros para poder alcanzar esta meta. Así pues, este reto comenzará el 12 de diciembre de 2011, cuando partiremos del aeropuerto en dirección al corazón de los Andes, para cumplir con el objetivo marcado.”

Para intentar el récord, tienen previsto aclimatar previamente en las montañas de Vallecitos, ascendiendo el Cerro Plata, de 6100m, y posteriormente, ya en el Parque del Aconcagua, alcanzar la cima una primera vez, entre el 27 y el 31 de diciembre, si el tiempo y el estado físico lo permiten. Tras descansar, intentarían entre el 5 y el 7 realizar el ascenso-descenso rápido.



  VISITA el origen de la noticia en Barrabes.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Escalada en hielo en Rjukan 10 #168
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)