TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Luis Alfonso Félix tumba BLACK BLOCK, que propone como la vía más dura de Cuenca: 9a+
   29.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



Comenzó a probarla en otoño de 2010 y desde entonces, cada fin de semana, se ha pelado a muerte con los difíciles movimientos de su Black block. El pasado sábado, a punto de acabar la temporada del sector, consiguió el punto rojo. Propone lo mismo que pensó Ramon Julián cuando la probó: 9a+.

“La línea surca un desplome no muy acusado pero continuo. No sé, en total desploma unos 15 metros, pero los tres primeros seguros son una travesía ascendente, lo que le da más recorrido. Está muy diferenciada en tramos: para empezar cinco seguros de pura resistencia de dedos con alguna columna fina que rondará el 8c u 8c+, un tramo de un seguro en el que reposas y seguimos con una sección de resistencia larga que culmina con un bloque de 8a u 8a+ de canto pequeño y un dinámico a un plano, seguidamente y hasta el último seguro es más llevadero con algún reposillo y, para terminar, placa técnica “retroestilo”, en la que no hay vuelta atrás, o “chutas” o para abajo”. Describe Luis Alfonso (toledano, 35 años, padre de familia...) su proyecto Black block (Valdecabras Norte, Cuenca).

“La idea de equiparla me la llevaba planteando mucho tiempo, primero por la necesidad, pues poco a poco me iba quedando sin vías, y segundo pues por aportar algo nuevo a la escuela, algo que la hiciese estar a la altura del nivel que se merece. La filosofía que practiqué fue la de retocar lo menos posible (solo tiene reforzados y un canto de sika añadido), pues habiendo probado vías como La Rambla o Papichulo pensé que si me volvía loco y me entraban las prisas por terminarla y no dedicaba el tiempo suficiente para sacar métodos y ver que aquello salía, no quedaría a la altura de una vía dura con movimientos en los cuales tú tienes que amoldarte a la roca y no la roca a ti. Quizás un poco “purista”, pero necesario para que la escalada de dificultad evolucione. Siempre he buscado resolver los movimientos con lo que la roca me ofrecía”.

Como siempre es divertido charlar un rato con Luis, le hemos preguntado por los entresijos de su Black block, y también hemos aprovechado para saber algo más sobre ¿el último? “punk del rotpunkt”.

¿Qué es Black block?
Bueno, Black block es un bonito juego de palabras “bloque negro”, que es el color de la roca del último tramo, el del bloque de la placa final, y por otro lado es un homenaje a una estrategia en las manifestaciones antisistema: todo el mundo se viste con sudaderas con capucha negras, gorras negras, etcétera, con la finalidad de no ser reconocidos fácilmente... Pero esta es la versión oficial..., la otra ¡te la cuento en privado! jajajaja.



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
STAGE ESCALADA TODOVERTICAL-BOREAL 2012 #66
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)