TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


REPORTAJE en El País a Carlos Soria: En la cumbre con 72 años
   14.11.2011 - FOTO Y TEXTO: elpais.com



Come ajo por las mañanas, y toma miel en lugar de azúcar, madruga mucho para salir a correr por la montaña, escalar en hielo y roca, ir en bicicleta o hacer esquí de fondo, es muy estricto con los horarios y prepara una nueva expedición al Himalaya, en marzo próximo. Ha subido 11 montañas de más de 8.000 metros. Solo le quedan tres para completar la colección de las 14 mayores cimas del planeta. Ha tocado el cielo en las siete cumbres, los picos más altos de cada continente. Ha visto amaneceres que pocos seres humanos han contemplado. El palmarés es de por sí asombroso. Pero lo es más si quien persigue esas metas tiene 72 años y ha escalado nueve ochomiles una vez sopladas las 60 velas, un récord sin comparación en el mundo. Carlos Soria nació en Ávila el 5 de febrero de 1939, dos meses antes del final de la Guerra Civil, y en toda su vida no ha dejado de mirar los techos de la Tierra.

El caso de Soria es una revolución en el himalayismo. Ascendió su primer ochomil con 51 años, subió al Everest a los 62, al K2 con 65, y esta primavera, cumplidos los 72, coronó el Lhotse. Le duelen las rodillas, y la espalda, y está operado de cataratas, pero en la jubilación ha encontrado el dinero y el tiempo para alimentar su pasión. En marzo quiere subir al Kanchenjunga. Luego intentará el Annapurna, y quiere cerrar el círculo en el Dhaulagiri. Son tres montañas peligrosas que requieren una gran expedición. Cuando fue al Everest, tuvo que pedir un crédito. Ahora el patrocinio del BBVA es una bendición que no esperaba.



  VISITA el origen de la noticia en elpais.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
15º Aniversario Club TODOVERTICAL - Maliciosa Gabarrera #1
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)