TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Un grupo de jóvenes de Huesca crea una guía para el uso responsable de la Escuela de Escalada de Vadiello
   06.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Huesca.es



TREPARRISCOS, así se llama el trabajo realizado por los jóvenes del grupo de escalada de Huesca “Zona Abierta”. La guía será presentada mañana viernes, a las 20 horas, en el marco de la Feria del Asociacionismo que se celebra este fin de semana. (En principio, el lugar escogido para la presentación había sido la plaza López Allué pero por previsión de lluvia, la actividad se traslada al centro z51, ubicado en la calle Padre Huesca).

El grupo inició su trabajo gracias al programa de Apertura de Centros del Plan municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca y siguió con su empeño a través del programa europeo Juventud en Acción. Los jóvenes, de entre 16 y 19 años, han trabajado la relación entre la práctica deportiva en la naturaleza y el cuidado del medioambiente para elaborar su guía de eco-escalada. Con la edición del manual su pretensión no es otra que acercar el deporte de la escalada a otros jóvenes que no tienen fácil acceso a este medio o que simplemente lo desconocían. Ahora fieles a su objetivo, realizarán charlas y nuevas acciones complementarias a “Treparriscos”, la guía de uso responsable de zonas de escalada.



  VISITA el origen de la noticia en Huesca.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Descenso del Valle Blanco #3
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)