TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


Primera ascensión del CERRO KISHTWAR 6.155m por D. Lama, S. Siegrist, D. Burdet y R. Frost
   02.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Barrabes.Com



Una cima virgen del Himalaya hindú, en una zona escasamente visitada debido a que los problemas políticos la suelen mantener cerrada, y que alcanzan tras una escalada de 1.000m en hielo, nieve y roca, en estilo alpino, que consiguen solventar sin ningún anclaje fijo. Posteriormente, Siegrist y Burdet escalan otra cima virgen cercana de 6040m que bautizan como White Saphire.

El Cerro Kishtwar es estético, técnico y alpino. Sin embargo, su situación en Cachemira, en la frontera entre India, China y Pakistán, no ha favorecido las expediciones en la historia. En unas ocasiones es el gobierno hindú el que cierra la zona y no permite el acceso; en otras, son los propios alpinistas los que no ven nada clara la seguridad en la región y ponen rumbo a lugares menos conflictivos.

Hasta ahora sólo se había culminado un ascenso a este pico, el realizado por Mick Fowler y Steve Sustad en 1993 por su cara noroeste. Sin embargo, ellos alcanzaron la cumbre norte, que como han podido medir en esta ocasión Lama, Siegrist, Burdet y Frost, mide 5 metros menos que la cima sur y principal de la montaña, que continuaba virgen hasta ahora.



  VISITA el origen de la noticia en Barrabes.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Couloir Jager (III, D, 650m) - Mont Blanc du Tacul #09
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)