TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Primera ascensión del CERRO KISHTWAR 6.155m por D. Lama, S. Siegrist, D. Burdet y R. Frost
   02.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Barrabes.Com



Una cima virgen del Himalaya hindú, en una zona escasamente visitada debido a que los problemas políticos la suelen mantener cerrada, y que alcanzan tras una escalada de 1.000m en hielo, nieve y roca, en estilo alpino, que consiguen solventar sin ningún anclaje fijo. Posteriormente, Siegrist y Burdet escalan otra cima virgen cercana de 6040m que bautizan como White Saphire.

El Cerro Kishtwar es estético, técnico y alpino. Sin embargo, su situación en Cachemira, en la frontera entre India, China y Pakistán, no ha favorecido las expediciones en la historia. En unas ocasiones es el gobierno hindú el que cierra la zona y no permite el acceso; en otras, son los propios alpinistas los que no ven nada clara la seguridad en la región y ponen rumbo a lugares menos conflictivos.

Hasta ahora sólo se había culminado un ascenso a este pico, el realizado por Mick Fowler y Steve Sustad en 1993 por su cara noroeste. Sin embargo, ellos alcanzaron la cumbre norte, que como han podido medir en esta ocasión Lama, Siegrist, Burdet y Frost, mide 5 metros menos que la cima sur y principal de la montaña, que continuaba virgen hasta ahora.



  VISITA el origen de la noticia en Barrabes.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2010
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2019 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)