TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB TODOVERTICAL
 
 


LA COMUNIDAD DE MADRID YA COBRA LOS RESCATES DE MONTAÑA. La factura de este asciende a 5.452 €
   03.11.2011 - FOTO Y TEXTO: fmm.es



Foto: Alberto Lunas Arias 2009

El pasado 10 de agosto un deportista federado en la FMM tuvo un grave accidente en la sierra de Guadarrama. En el rescate intervino un helicóptero medicalizado del SUMMA. Dos meses después, una factura de 5.452 € ha llegado a las oficinas de la Mutualidad General Deportiva, quien se hará cargo del siniestro. La oportuna inclusión de los rescates en España dentro de la póliza de la FMM, se ha estrenado con este nuevo cambio de criterio respecto a los cobros, por parte de la administración madrileña. El próximo año el cobro de los rescates también será una realidad en diversas comunidades autónomas, que se encuentran actualmente en una situación financiera por todos conocida. Puestos en contacto con el SUMMA, nos confirman que no es la primera factura que emiten como consecuencia de una intervención en un accidente deportivo aunque matizan que éstos han sido en la práctica de otras modalidades deportivas no relacionadas con la montaña. Comentan que, además, en este caso es muy probable que a la factura del rescate se le sume la ocasionada por la atención de la víctima en el madrileño hospital de La Paz.

Sin duda alguna, uno de los pilares en la prevención de accidentes en montaña es la adecuada formación deportiva. De los más de 10.000 deportistas federados en montaña en Madrid, el índice de accidentes es relativamente bajo - un 3,5 %-, de los cuales, un 80 % de los casos son lesiones leves (esguinces, torceduras o tendinitis), siendo la actividad de senderismo o montañismo la responsable del 60 % de los mismos, al tratarse del colectivo menos tecnificado.



  VISITA el origen de la noticia en fmm.es

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL   CUENTA DE WIKILOC TODOVERTICAL
Campus de Verano Benasque Club TODOVERTICAL Ag-2014 #48
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 


Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2024 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)