TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 


Tommy Caldwell se lanza a por su megaproyecto en el Capitán (900m, 8c+)
   01.11.2011 - FOTO Y TEXTO: Desnivel.Com



El escalador estadounidense no podrá contar con Kevin Jorgeson para intentar la primera en libre de su proyecto de los últimos años: una línea futurista que resigue parte de la Mescalito y de Dawn wall, de 900 metros de altura y una dificultad de 8c+.

Tommy Caldwell empezó el sábado su intento de escalar en libre el proyecto más audaz de los últimos años en Yosemite. Se trata de una línea que coincide con partes de la Mescalito y de Dawn wall y que promete convertirse en el big wall más duro del mundo. Sus credenciales son incontestables: 900 metros de altura y una dificultad máxima de 8c+. Una dificultad, además, muy sostenida, con siete largos por encima del 8b+, otros siete entre 8a y 8b, y sólo dos por debajo de 7a+.

El escalador estadounidense es seguramente el más sólido liberador de Yosemite. En su currículum figuran vías míticas como The nose (900 m, 8b+), Dihedral wall (900 m, 8b+), Magic mushroom (900 m, 8b/+), las tres en el Capitán, o Direct NW face (23 largos, 8b+) al Half Dome. Pero su obra maestra debe ser este nuevo proyecto en el Capitán.



  VISITA el origen de la noticia en Desnivel.Com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Cascada La Colera de Dios (WI4, 55m) #5
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)