TODOVERTICAL V+ - Selección de noticias - News RSS http://www.todovertical.com Guias de Alta Montana 20<![CDATA[PROGRAMAS ESQUÍ TRAVESÍA FEBRERO, MARZO y MAYO 2017]]>

Ya hemos finalizado el calendario de cursos y actividades de esquí de travesía para este invierno y primavera:

Esperamos que las actividades y cursos planteados sean de vuestro agrado ¡!



Por: club-todovertical.com - 03.02.2017]]>
2017-02-03
<![CDATA[Cursos de Alpinismo en el Puente de la Inmaculada 2016 en PIRINEOS y GREDOS]]>

Plazas disponibles en los Cursos de Alpinismo del Puente de la Inmaculada 2016 en PIRINEOS https://goo.gl/Tpiofg y en GREDOS https://goo.gl/3gjYiU

Comienza el invierno formándote con los mejores y al mejor precio; 12 años nos avalan.

OTROS CURSOS DE ALPINISMO: https://goo.gl/hPKKmC



Por: todovertical.com - 29.11.2016]]>
2016-11-29
<![CDATA[Convocadas las V Becas TODOVERTICAL a las mejores actividades deportivas en montaña del Club.]]>

El Club de montaña TodoVertical V+, con la colaboración de TRANGOWORLD, BOREAL, SPORT TECHNICAL TOWEL y JULBO, convoca las V Becas para sus socios. El jurado decidirá sobre todas las candidaturas que presentadas hasta el día 27 de diciembre de 2016 y comunicará el nombre de los tres Nominados de cada categoría entre los que estará el ganador que se conocerá en sobre cerrado en la Gala de la Becas TODOVERTICAL 2016

El Club de Montaña TODOVERTICAL reconoce y recompensa aquellas actividades deportivas que sus socios han realizado en el transcurso del año y que destacan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo. Para ello, el Club de Montaña TODOVERTICAL convoca las V BECAS DEPORTIVAS TODOVERTICAL.

El jurado será el encargado de valorar las candidaturas de cada categoría.

Recibidas las votaciones, el Jurado de las Becas a las mejores actividades deportivas en montaña 2016 a través de su Presidente dará a conocer a la Junta Directiva del Club el nombre de los tres Nominados de cada categoría.

A partir de ese momento y en el menor plazo posible la Junta Directiva del Club comunicará a los mismos y publicará en sus medios de comunicación el nombre de los tres Nominados de cada categoría entre los que estará el ganador que se conocerá en sobre cerrado en la ceremonia que se celebrará para tal efecto.

La Gala de las Becas TODOVERTICAL 2016, tendrá lugar el SÁBADO día 21 de Enero de 2017 a las 19:00h en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra situado en la Calle del Real nº 4

El Club TODOVERTICAL está afiliado a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), a través de la Federación Madrileña de Montaña (FMM). Considerando que los premios FEDME de montaña son una excelente iniciativa y una buena forma de promocionar e incentivar las actividades de montaña, como club afiliado desde al año pasado decidió imitarlos.

¿Quién puede concurrir?
Podrán concurrir a estas BECAS DEPORTIVAS todos los socios del Club TODOVERTICAL con la licencia federativa FEDME emitida por y con el Club en el año en curso y vigente con la modalidad de seguro deportivo acorde, emitida y previa a las actividad realizada, que lo soliciten personalmente por escrito o bien, sean representados por terceros, siempre que el aspirante al premio no exprese su disconformidad explícita. En el caso de los menores de edad, estas tendrán que venir necesariamente solicitadas por su representante o tutor.

¿Categorías?
En esta edición los premios estarán constituidos en las siguientes categorías:

  1. Mejor actividad Junior. Hasta 16 años (inclusive) en el momento de concluir la actividad. Todas las modalidades deportivas de montaña.
  2. Escalada deportiva, dry tooling deportivo y boulder (bloque).
  3. Trail running. Carreras por montaña y running.
  4. Montañismo y trekking. Ascensiones clásicas de dificultad F y PD; también se incluyen las travesías a pie y con raquetas, el senderismo y trekking. Ya sea en época estival o invernal. Nacional o internacional.
  5. Alpinismo estival e invernal. Ascensiones técnicas de dificultad AD en adelante, alpinismo, escalada varios largos y/o de aventura, escalada en hielo y/o terreno mixto. Nacional o internacional.
  6. Mejor actividad entre el resto de las modalidades deportivas de montaña: Esquí de montaña, MTB, Snow de montaña y Barrancos.

La admisión de solicitudes finaliza el día 27 de diciembre de 2016.



Por: club-todovertical.com - 04.11.2016]]>
2016-11-04
<![CDATA[LO MEJOR DEL PIRINEO NAVARRO: La Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Pico Anie y la Selva de Irati]]>

LO MEJOR DEL PIRINEO NAVARRO

La Mesa de los Tres Reyes (2.428m), Petrechema (2.366m), Pico Anie (2.507m) y la Selva de Irati

28 Octubre - 1 Noviembre 2016

La Mesa de los Tres Reyes (2.428m) es sin lugar a dudas la montaña más emblemática para los montañeros navarros por ser el punto más elevado de Navarra; en la cima de esta montaña confluyen las tierras de la mencionada comunidad con los territorios de Aragón y Bearn ( Francia ), más concretamente aquí limitan los municipios de Isaba, Ansó y Lescún. Cuenta la leyenda que en este punto donde se juntan las tres regiones, se reunían los monarcas de estos antiguos reinos, cada uno en su territorio, para debatir los problemas que acaecían entre sus tierras y subditos.

El Pic d'Anie es una montaña del Pirineo Francés de 2.507 metros de altitud, situada muy cerca de la frontera con España. En euskera es conocida también como Auñamendi. En los parajes del Pic d'Anie se encuentra el espectacular karst de Larra, en el macizo de Larra-Belagua (Navarra).

La Selva de Irati, con sus 17.000 hectáreas, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Se encuentra en el Pirineo navarro, en una cuenca rodeada por montañas. Es un bosque casi virgen que se encuentra perfectamente conservado.

El otoño es, tal vez, la mejor estación para adentrarse en esta, y por eso hemos diseñado una actividad de dos días para conocer todas las sensaciones que este bosque nos puede brindar. Si tenemos suerte escucharemos la berrea del ciervo tan típica en esta zona de Navarra.



Por: club-todovertical.com - 11.10.2016]]>
2016-10-11
<![CDATA[III MITSUBISHI MALICIOSA​ VERTICAL]]>Inscripciones abiertas desde el 1 Julio 2016

Por: club-todovertical.com - 01.07.2016]]>
2016-07-01
<![CDATA[FIESTA 10º ANIVERSARIO CLUB TODOVERTICAL - 20 MAYO 2016]]>El próximo viernes 20 de Mayo de 2016 a partir de las 21:00h celebraremos en la Taberna AMBIGÚ de Becerril de la Sierra el 10º aniversario del Club. Desde su fundación en el año 2006 y durante todos estos años el Club no ha dejado de crecer, tanto en el número de socios federados como en la cantidad y calidad de los proyectos abordados. Ese día sólo pretendemos pasar una agradable velada fuera de las montañas, pero no lejos de ellas, además de poder disfrutar de vuestra compañía en un ambiente festivo.

Por: club-todovertical.com - 25.04.2016]]>
2016-04-25
<![CDATA[ III ENCUENTRO de ESKALADA V+ en MARGALEF - Puente de MAYO 2016]]>

Elegir una gran zona de escalada con tanto éxito como Margalef ha sido por muchos motivos. Los más evidentes: buena y mucha roca, buen clima, encontrarse en ese meollo de escaladores que es la sierra de Pradacames y el Montsant y contar con centenares de vías bien equipadas y decenas de sectores para todos los públicos. Y otra fundamental: contar con el respaldo del municipio, sus habitantes y el Ayuntamiento, dando ejemplo de beneficiosa simbiosis entre escaladores y vecinos. (desnivel.com)

Esta sierra es una gran extensión de conglomerado que ofrece multitud de buenísimos sectores, aunque el conglomerado de Margalef es único y diferente al del resto de la sierra, su principal atractivo son los cantos en forma de agujeros que hacen la delicia de los amantes de los monodedos, bidedos y tridedos, eso sí, algo cortantes, lo que hace que la piel sufra bastante en pocos días.

Margalef se ha convertido en poco tiempo en una de las zonas más famosas y punteras del mundo, abundante roca desplomada de agujeros, buen clima, vías para todos y una gran cantidad de novenos.

Se recomienda ser muy respetuoso con el medio y las tierras de los campesinos, las continuas aglomeraciones y el poco sentido común de unos y vandalismo de otros ha hecho que varias personas del pueblo se quejen y pueda llevar a tomar reprimendas en contra de la escalada en la zona.

Por favor, no usar sus campos como servicios, no acampéis ni metáis los coches en sus tierras, no obstaculicéis la carretera aparcando mal el coche, y no arméis mucho follón en el pueblo.

En estos momentos hay un buen clima de cordialidad de los habitantes del pueblo con los escaladores, por favor, hacer que siga así. (wildmonkeyclimbing.com)


★ "GRAN" SORTEO DE REGALOS:
Participarán en el Gran Sorteo de REGALOS de nuestro patrocinadores y habituales colaboradores BOREAL, TRANGOWORLD, JULBO Y BARRABES todos aquellos inscritos al encuentro.


★ COMO LLEGAR:
Está situado en la comarca del Priorat, en la provincia de Tarragona, Cataluña, al noroeste de la sierra del Montsant. A Margalef sólo se puede acceder en coche, además, luego lo necesitaras para moverte entre los diferentes sectores.

Desde Madrid, lo más rápido es coger la AP 2 hasta Lleida y salirse en la salida 6 hacia Barcelona/Tarragona/C-12/Maials/Flix/ y seguir por C-12 y C-242 hasta T-713. Margalef. https://goo.gl/maps/Py7G5 Se tarda unas 5:00h desde Madrid, 2:30 h desde Barcelona y 1 h desde Lleida.

> Duración: 3/4 días
> Fecha: 29/30 Abril al 2 Mayo 2016
> Grupo Máximo: 20
> Plazo: Inscripciones abiertas hasta cubrir la totalidad de las plazas.

> Tarifa 1: Llegando el viernes a dormir, no incluye la cena del viernes. *INCLUYE: Viernes: pernocta. Sábado: desayuno, cena y pernocta. Domingo: desayuno, cena y pernocta. Lunes: desayuno

- 90€ Federados
- 80€ Socios Federados Club TODOVERTICAL

> Tarifa 2: Llegando el Sábado a dormir, incluye la cena del sábado. *INCLUYE: Sábado: cena y pernocta. Domingo: desayuno, cena y pernocta. Lunes: desayuno)

- 75€ Federados
- 65€ Socios Federados Club TODOVERTICAL

Si quieres hacerte socio de nuestro club y aprovecharte de las muchas ventajas » AQUI

★ REQUISITOS:
- Estar federado y muchas ganas de escalar y pasarlo fenomenal. Si no estás federado, consúltanos.


★ PROGRAMA
- Viernes 29 Abril: Encuentro y pernocta en el Albergue El Racó De La Finestra .
- Sábado 30 Abril: Desayuno, actividad, cena y pernocta en el Albergue El Racó De La Finestra .
- Domingo 1 Mayo: Desayuno, actividad, cena y pernocta en el Albergue El Racó De La Finestra .
- Lunes 2 Mayo: Desayuno, actividad y regreso.


* MUY IMPORTANTE: Las actividades que se vayan a realizar durante el “Encuentro de Escalada” suponen un riesgo que debe asumir como participante; ni el Club TODOVERTICAL ni los PATROCINADORES asumen ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas. Insistimos en recordar que la escalada en cualquiera de sus disciplinas y el montañismo en general son actividades todas ellas potencialmente peligrosas y que el terreno de montaña es absolutamente incontrolable y puede resultar en ocasiones hostil provocando incluso la muerte.

Los participantes deben asumir que el Encuentro se desarrolla en un terreno donde existen riesgos incontrolables para el ser humano y es responsabilidad de cada uno el conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad de progresión adecuadas y llevar los materiales adecuados para el desarrollo de las actividades que cada participante decida realizar y de la cual será único responsable.

El organizador del Encuentro, el Club TODOVERTICAL y los PATROCINADORES tienen como único compromiso facilitar los servicios incluidos en el apartado: * SERVICIOS INCLUIDOS y tratar de que entre todos logremos pasar unos días inolvidables ;-)


SERVICIOS INCLUIDOS
- Participar en el Gran Sorteo de REGALOS de nuestro patrocinadores BOREAL, TRANGOWORLD, JULBO Y BARRABES
- En la TARIFA 1: Viernes, pernocta. Sábado, (pernocta, desayuno y cena). Domingo, (pernocta, desayuno y cena). Lunes, desayuno en el Albergue El Racó De La Finestra
- En la TARIFA 2: Sábado, (pernocta y cena). Domingo,(pernocta, desayuno y cena). Lunes, desayuno en el Albergue El Racó De La Finestra


INSCRIPCIONES
Inscripciones abiertas hasta cubrir la totalidad de las plazas.
Para inscribirse en el siguiente enlace: https://madplaces.com/1_eventos_f=233#1


width=20 FOTOS DEL Iº ENCUENTRO ESKALADA 1-4 MAYO 2014



Por: club-todovertical.com - 15.02.2016]]>
2016-02-15
<![CDATA[Se desvelaron los ganadores de las Becas TODOVERTICAL 2015]]>

El pasado sábado 16 de enero se vivió una nueva edición de la entrega de becas organizada por el Club TODOVERTICAL. Con ésta son ya 4 las ediciones de este evento, que se va consolidando año tras año como uno de los referentes dentro del mundo de la montaña. Como viene siendo tradición, la entrega de premios se realizó en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra y este año la temática fue la saga cinematográfica de “La Guerra de las Galaxias”

Tal y como rezan las bases de las Becas, el objetivo del club TODOVERTICAL es reconocer y recompensar aquellas actividades deportivas que sus socios ( prácticamente 700 federados, siendo el segundo club más grande de Madrid en cuanto a licencias en el 2015) han realizado en el transcurso del año y que destacan por su naturaleza y mérito deportivo.

La edición de este año contó con un jurado de auténtica excepción. Los hermanos Pou tomaron el relevo a D. Carlos Soria en la tarea de la presidencia. Pese a no poder asistir, Eneko envió unas palabras a través de un vídeo. Junto con ellos, formaban parte del jurado otro de los alpinistas más punteros en la actualidad, Manu Córdova, así como otros referentes del mundo de la montaña, como Isidoro Sánchez “Chiro”, de la Unidad Especial de Montaña de la Guardia Civil, Fernando Cobo o Jordi Marimón. Y, siguiendo con la iniciativa del año pasado, el público pudo votar a través de la web del club (se registraron 599 votos).



Igual que en la pasada edición, existían seis candidaturas además del Premio Especial TRANGOWORLD a la actividad más destacada de 2015. Las actividades se pueden consultar en: www.club-todovertical.com/home.php?opt=bec

Las actividades ganadoras fueron las siguientes:

  • MEJOR ACTIVIDAD 2015 TRANGOWORLD:  JORGE MARTÍNEZ -"PRIMERA ABSOLUTA AL PICO BOLTAÑA 6.430M"
  • MEJOR ACTIVIDAD JUNIOR: ANA BELÉN ARGUDO - "POSIBLE MISIÓN 8a – CAMPEONA COPA DE ESPAÑA JUVENIL SUB 16 -2015"
  • MEJOR ACTIVIDAD ESCALADA DEPORTIVA – SERGIO VERDASCO - "3 x 8b+ y 3º COPA DE ESPAÑA SUB 20 2015"
  • MEJOR ACTIVIDAD "JULBO" TRAIL RUNNING - PAULA CABRERIZO - "CAMPEONA COPA DE EUROPA DE KM VERTICAL Y SUBCAMPEONA DE EUROPA DE CARRERAS EN LINEA 2015"
  • MEJOR ACTIVIDAD MONTAÑISMO Y TREKKING – DAVID MORENO - "CRESTA ESPADA POSETS DESDE VIADOS"
  • MEJOR ACTIVIDAD ALPINISMO ESTIVAL E INVERNAL - JORGE MARTÍNEZ -"PRIMERA ABSOLUTA AL PICO BOLTAÑA 6.430M"
  • MEJOR ACTIVIDAD ESQUÍ DE MONTAÑA, MTB, SNOWBOARD DE MONTAÑA Y BARRANCOS – *CANDIDATURA DESIERTA

Durante la gala, se reconoció igualmente a todos (más de 20) los deportistas que han logrado victorias o posiciones meritorias en distintas competiciones dentro del equipo de carreras y escalada del Club V+. Por último, y como novedad, el Club quiso premiar a uno de sus socios como “Socio de Honor”, reconociendo su trayectoria, ayuda y dedicación al Club. Esta distinción cayó  sobre Marco Somaschini.

Este evento marca el inicio de un año muy especial para el Club TODOVERTICAL, por cuanto cumple su décimo aniversario. Para celebrarlo se están preparando distintas actividades, como un Stage en Gredos del 5 al 7 de febrero o un viaje al Jbel Toubkal. Tal y como se manifestó en la gala, después de una década, el club va afianzando sus distintos proyectos. Hoy cuenta con 4 escuelas (escuela junior de alta montaña, escuela junior de escalada, escuela baby de montaña y una academia de trail running). Además, organiza dos carreras de montaña, la TrangoWorld Trébol Trail (que este año celebrará su 4ª edición) y la Maliciosa Vertical (que este año celebrará la 3ª edición) así como un proyecto llamado Música y Montaña, que trata de integrar y apoyar el conocimiento de ambos elementos.

Desde el club queremos felicitar a todos los socios que presentaron sus candidaturas y queremos agradecer sinceramente a todos aquellos que han permitido que, por cuarto año consecutivo, se pueda celebrar esta gala. En primer lugar a nuestros patrocinadores: TRANGOWORLD, JULBO, BOREAL y STT por su generosa contribución en los premios. En segundo lugar a los miembros del jurado que comparten con nosotros su buen criterio y su preciado tiempo. En tercer lugar, al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra que se presta a colaborar un año más con nosotros cediéndonos sus instalaciones. Por último, a todos los voluntarios del club por su trabajo desinteresado.


FOTOS   FOTOS DE LA GALA DE LAS BECAS TODOVERTICAL 2015   picasaweb.google.com


Por: club-todovertical.com - 20.01.2016]]>
2016-01-20
<![CDATA[Gala y presentación de los premiados en las Becas TODOVERTICAL 2015]]>

El Club de Montaña TODOVERTICAL reconoce y recompensa aquellas actividades deportivas que sus socios han realizado en el transcurso del año y que destacan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo.


MÁS INFORMACIÓN: http://www.club-todovertical.com/home.php?opt=bec


La Gala de las Becas TODOVERTICAL 2015 tendrá lugar el SÁBADO día 16 de Enero de 2016 a las 19:00h en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra situado en la Calle del Real nº 4.

GOOGLE MAPS: Centro Cultural, Calle del Real nº 4, Becerril de la Sierra


Concluiremos la celebración con un vino español cortesía del Club.

Posteriormente la celebración continuará en la cercana Taberna La Fábula de Mui con la animación de los conocidos Irene & DjC.


¿Te lo vas a perder?


Aprovechamos para agradecer nuevamente la inestimable colaboración de los siguientes patrocinadores: TRANGOWORLD, BOREAL, SPORT TECHNICAL TOWEL y JULBO sin cuyas aportaciones sería muy difícil sacar adelante estas becas y la inestimable colaboración del Ayto. de Becerril de la Sierra.


La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.






Por: club-todovertical.com - 15.01.2016]]>
2016-01-15
<![CDATA[Convocadas las IV Becas TODOVERTICAL a las mejores actividades deportivas en montaña del Club.]]>

El Club de montaña TodoVertical V+, con la colaboración de TRANGOWORLD, BOREAL, SPORT TECHNICAL TOWEL y JULBO, convoca las IV Becas para sus socios. El jurado decidirá sobre todas las candidaturas que presentadas hasta el día 21 de diciembre y comunicará el nombre de los tres Nominados de cada categoría entre los que estará el ganador que se conocerá en sobre cerrado en la Gala de la Becas TODOVERTICAL 2015

El Club de Montaña TODOVERTICAL reconoce y recompensa aquellas actividades deportivas que sus socios han realizado en el transcurso del año y que destacan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo. Para ello, el Club de Montaña TODOVERTICAL convoca las II BECAS DEPORTIVAS TODOVERTICAL.

El jurado será el encargado de valorar las candidaturas de cada categoría.

Recibidas las votaciones, el Jurado de las Becas a las mejores actividades deportivas en montaña 2015 a través de su Presidente dará a conocer a la Junta Directiva del Club el nombre de los tres Nominados de cada categoría.

A partir de ese momento y en el menor plazo posible la Junta Directiva del Club comunicará a los mismos y publicará en sus medios de comunicación el nombre de los tres Nominados de cada categoría entre los que estará el ganador que se conocerá en sobre cerrado en la ceremonia que se celebrará para tal efecto.

La Gala de las Becas TOVERTICAL 2015, tendrá lugar el SÁBADO día 16 de Enero de 2016 a las 19:00h en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra situado en la Calle del Real nº 4

El Club TODOVERTICAL está afiliado a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), a través de la Federación Madrileña de Montaña (FMM). Considerando que los premios FEDME de montaña son una excelente iniciativa y una buena forma de promocionar e incentivar las actividades de montaña, como club afiliado desde al año pasado decidió imitarlos.

¿Quién puede concurrir?
Podrán concurrir a estas BECAS DEPORTIVAS todos los socios del Club TODOVERTICAL con la licencia federativa FEDME emitida por y con el Club en el año en curso y vigente con la modalidad de seguro deportivo acorde, emitida y previa a las actividad realizada, que lo soliciten personalmente por escrito o bien, sean representados por terceros, siempre que el aspirante al premio no exprese su disconformidad explícita. En el caso de los menores de edad, estas tendrán que venir necesariamente solicitadas por su representante o tutor.

¿Categorías?
En esta edición los premios estarán constituidos en las siguientes categorías:

  1. Mejor actividad Junior. Hasta 16 años (inclusive) en el momento de concluir la actividad. Todas las modalidades deportivas de montaña.
  2. Escalada deportiva, dry tooling deportivo y boulder (bloque).
  3. Trail running. Carreras por montaña y running.
  4. Montañismo y trekking. Ascensiones clásicas de dificultad F y PD; también se incluyen las travesías a pie y con raquetas, el senderismo y trekking. Ya sea en época estival o invernal. Nacional o internacional.
  5. Alpinismo estival e invernal. Ascensiones técnicas de dificultad AD en adelante, alpinismo, escalada varios largos y/o de aventura, escalada en hielo y/o terreno mixto. Nacional o internacional.
  6. Mejor actividad entre el resto de las modalidades deportivas de montaña: Esquí de montaña, MTB, Snow de montaña y Barrancos.

La admisión de solicitudes finaliza el día 21 de diciembre de 2015.



Por: club-todovertical.com - 27.11.2015]]>
2015-11-27
<![CDATA[TRAIL RUNNING ACADEMY del Club TODOVERTICAL]]>Nos enorgullece informarte que el 1 de octubre se pone en marcha la TRAIL RUNNING ACADEMY del Club TODOVERTICAL en Becerril de la Sierra de la mano de su destacada atleta, Paula Cabrerizo.

La TRAIL RUNNING ACADEMY es un proyecto de Club orientado al entrenamiento, la formación y la enseñanza de técnicas para un mejor rendimiento en el mundo del trail y las carreras por montaña.

Dentro de la TRAIL RUNNING ACADEMY para dar cabida a las diferentes edades tendremos dos grupos, el de los adultos (+18 años) y el Junior (12-17 años).

Toda la información en: www.trail-academy.es

Por: club-todovertical.com - 23.09.2015]]>
2015-09-23
<![CDATA[2º KEVINGSTON MALICIOSA Km VERTICAL en Becerril de la Sierra (Madrid) el Sábado 24 Octubre 2015]]>

Presentamos la 2ª KEVINGSTON MALICIOSA Km VERTICAL que se celebrará en Becerril de la Sierra (Madrid) el próximo Sábado 24 Octubre 2015.

www.maliciosavertical.es



Un Km Vertical puro y sin tramos neutralizados a la cumbre más emblemática de Madrid, La Maliciosa 2.227m

Comparte y difunde, no sea que tus amigos se queden sin dorsal. Sólo 250 DORSALES. El 2 septiembre a las 07:00h abrimos las inscripciones

¿Quieres colaborar? ... contacta con la dirección de carrera.

El próximo Sábado 24 Octubre 2015 se celebrará la segunda edición KEVINGSTON MALICIOSA KM VERTICAL que este Club organiza junto al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra yque estará patrocinada por el conocido fabricante de ropa KEVINGSTON.

Mantiene un recorrido atractivo que asciende hasta una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama, La Maliciosa, que por su vertiente sur presenta uno de los mayores desniveles de Madrid.

No nos hemos olvidado de lo delicado del terreno en esta área protegida e incluida dentro del Parque Nacional de Guadarrama; por ello, se ha elegido un recorrido con un mínimo impacto medioambiental al discurrir en su totalidad por pista y senda marcada. Se ha limitado además el número de participantes, de forma que se reduzca el impacto por el paso de corredores.

Hemos respetado los plazos y los trámites, y no hemos dado publicidad a la carrera hasta disponer de los permisos medioambientales correspondientes.

Al contrario que otros Km Verticales, este no tendrá ningún tramo neutralizado. Y el recorrido de bajada será el mismo que el de subida por lo que los corredores que hayan terminado la prueba tendrán que ser muy respetuosos con los otros corredores que se encontraran por el camino para no entorpecerles.

Al igual que el resto de las carreras por montaña, está terminante prohibido tirar ningún tipo de residuo durante el recorrido y cada corredor será responsable de conservar los envoltorios de los geles, barritas, etc. hasta su llegada de regreso al punto de salida.

Por: club-todovertical.com - 24.08.2015]]>
2015-08-24
<![CDATA[Inscripciones abiertas para el VII Cross de los Vientos que se celebrará el 4 Octubre 2015 en Las Navas del Marqués (Avila)]]>Las inscripciones para la VII edición de la carrera por montaña CROSS DE LOS VIENTOS ya están abiertas.

Desde el Club TODOVERTICAL hemos querido diseñar un trazado pensando en el corredor de nivel medio, pero que sin duda no defraudará al más experto. El objetivo ha sido en todo momento combinar la prueba deportiva en sí con un alto nivel de servicios a participantes y colaboradores. Y todo sin dejar pasar una buena oportunidad de ser solidarios: pedimos tu colaboración aportando 1Kg de comida/dorsal para un COMEDOR SOCIAL y/o un BANCO DE ALIMENTOS.

En esta nueva edición (4 de octubre de 2015) se ha diseñado un nuevo circuito y se ha incrementado la dureza de la prueba, lo que permite catalogar a esta carrera como una auténtica prueba de montaña, si bien la mayor parte del recorrido es factible sin excesivas complicaciones técnicas, lo que permite que muchos corredores del asfalto se atrevan a disputar este Cross

Por: club-todovertical.com - 21.08.2015]]>
2015-08-21
<![CDATA[III CAMPUS JUNIOR DE MONTAÑA Y ESCALADA en el VALLE DE BENASQUE - PIRINEO Huesca // Julio y Agosto 2015]]>

III CAMPUS JUNIOR DE MONTAÑA Y ESCALADA en el VALLE DE BENASQUE - PIRINEO Huesca // Julio y Agosto 2015

El III CAMPUS JUNIOR MONTAÑA Y ESCALADA en el VALLE DE BENASQUE se va a desarrollar en los alrededores de la población de El Run ubicada en pleno Valle de Benasque del Pirineo de Huesca, uno de los valles más emblemáticos e impresionantes de los Pirineos.

Es un programa diseñado para que los jóvenes montañeros puedan aprender y disfrutar de la montaña en un grupo reducido y familiar.

Realizaremos algunas rutas clásicas del valle, que recorren zonas de gran belleza. Combinaremos el senderismo con la ascensión de vías ferratas muy interesantes y jornadas de escalada.

El programa además está diseñado pensando en la comodidad de los participantes, disfrutando de los servicios de pensión completa del Albergue el Run y todo ello a un precio muy ajustado.



OBJETIVOS
o Conocer o perfeccionar las maniobras de seguridad de la escalada deportiva.
o Aprender a progresar por un sendero aéreo equipado (vía ferrata).
o Mejorar nuestra técnica gestual en los deportes de montaña.
o Practicar y aplica las técnicas básicas de orientación.
o Adquirir los conocimientos necesarios para rapelar con seguridad.


CONTENIDOS
o Conocimiento o perfección de maniobras de escalada.
o Progresión de forma segura por una vía ferrata. Utilización de cabos de anclaje disipadores.
o Técnica gestual de los deportes de montaña: descender y ascender por una pradera de hierba, o pedrera de roca. Trepadas, destrepes, escalada.
o Técnicas básicas de orientación: lectura de mapas y toma de rumbos.
o Adquisición de los conocimientos necesarios para rapelar. Postura del cuerpo, colocación del descensor y el autoseguro.


TARIFA
o Socios del Club TODOVERTICAL: 365€
o Otros federados: 395€
o No federados: Consultar


III Consultar Programa detallado >> AQUÍ <<



¿CÓMO RESERVAR?
Una vez confirmada la plaza disponible, mediante transferencia bancaria del 100% del importe correspondiente en la cuenta a nombre del Club TODOVERTICAL en el Banco SANTANDER: ES47 0049 5174 26 2116079932. Enviando el justificante de pago junto con los datos del participante a la dirección campus@club-todovertical.com ASUNTO: III CAMPUS JUNIOR MONTAÑA Y ESCALADA BENASQUE (JULIO/AGOSTO *elegir) 2015


REQUISITOS
o Edad: 10 años en adelante.
o No es necesario tener experiencia previa en escalada.
o Sólo se requiere una aceptable condición física.
o Plazas limitadas, con un mínimo de 6 participantes y máximo de 16 para cada semana de Campus organizada.
o PREFERENCIA: Tienen preferencia en la inscripción los socios federados con el Club TODOVERTICAL.


SERVICIOS INCLUIDO

o Traslado en vehículo desde Madrid.
o Traslados durante la actividad.
o Alojamiento en habitación en uso compartido en el Albergue El Run - www.albergue-elrun.com
o Servicio de desayuno y cena en el Albergue.
o PICNIC para comer.
o Guía Titulado de Montaña y Escalada exclusivo para el grupo.
o Guía Titulado acompañante en prácticas.



Por: club-todovertical.com - 19.05.2015]]>
2015-05-19
<![CDATA[Catálogo Equipaciones Club TODOVERTICAL 2015]]>

Estimad@s Amig@s,

a continuación os adjuntamos el catalogo 2015 sobre prendas y accesorios del club que podréis adquirir a unos precios muy interesantes. Debéis rellenar la hoja de pedido que se adjunta y enviarla rellena a la dirección de email equipaciones@club-todovertical.com.
 
Hoja de pedido ->  http://club-todovertical.com/pdf/Catalogo-prendas-merchandising-TodoVertical-2015.xlsx
 
Catalogo de prendas 2015 -> http://club-todovertical.com/pdf/Catalogo-prendas-merchandising-TodoVertical-2015.pdf
 
Por favor tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El pedido será nominal, y deberá enviarse totalmente cumplimentado junto con el justificante de pago a la dirección de email equipaciones@club-todovertical.com.
  • La fecha máxima para la recepción y abono de pedidos será el 20 de Mayo de 2015. 
  • El pago del pedido deberá realizarse mediante transferencia en la Cuenta del Club:
    • Banco Santander → ES47 0049 5174 26 2116079932
    • Destinatario: Club Todovertical
    • Observaciones: Cód. Socio + Nombre
    • Deberá enviarse un justificante de pago por email a equipaciones@club-todovertical.com
  • En caso de no marcar envío por mensajería se os indicará donde podréis recoger el envío en Madrid aunque también, y en función del número de personas, se podría ver quedar en algún otro sitio o aprovechar alguna quedada.
  • La fecha de entrega dependerá del pedido ya que algunas de las prendas deben encargarse en función del stock.
  • Todas las prendas tienen un pedido mínimo global de 6 unidades, en caso de no llegar entre todos al mínimo en alguna de ellas se les notificara a las personas que la hubieran solicitado y se les devolvería el dinero de dicha prenda.
  • No se asegura la posibilidad de hacer pedidos posteriores, y en caso de realizarse, no está asegurada la disponibilidad de prendas y/o tallas.

En caso de cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros al correo equipaciones@club-todovertical.com.
 
Aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo,
 
Richi
CLUB TODOVERTICAL
www.club-todovertical.com

Por: club-todovertical.com - 14.05.2015]]>
2015-05-14
<![CDATA[Abiertas las inscripciones de la III TrangoWorld Trébol Trail]]>Abiertas las inscripciones de la III TrangoWorld Trébol Trail. Bienvenidos todos y todas a esta nueva edición !!

Por: club-todovertical.com - 27.02.2015]]>
2015-02-27
<![CDATA[ÚLTIMAS PLAZAS en el CURSO ALPINISMO AVANZADO en el CIRCO de GREDOS del 27 Febrero al 1 Marzo]]>ÚLTIMAS PLAZAS en el CURSO ALPINISMO AVANZADO en el CIRCO de GREDOS del 27 Febrero al 1 Marzo

Por: todovertical.com - 24.02.2015]]>
2015-02-24
<![CDATA[JUNIOR CLIMBING SCHOOL TODOVERTICAL, programa juvenil de tecnificación para la escalada y el boulder]]>

JUNIOR CLIMBING SCHOOL TODOVERTICAL, programa juvenil de tecnificación para la escalada y el boulder.

El 7 de Abril de 2015 arrancamos con este programa de tecnificación desde el Club TODOVERTICAL para dar la oportunidad a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años para desarrollar sus capacidades para la escalada en roca, en las especialidades más deportivas (escalada deportiva y boulder).

No importa si los participantes son iniciados, o tienen nivel medio o incluso avanzado en esta disciplina, el Junior Climbing School contará con diferentes grupos, para garantizar un mejor aprendizaje siempre adaptado a cada uno de los participantes. Sí que importa que la motivación de los participantes sea alta y quieran aprovechar el tiempo al máximo.

El proyecto Junior Climbing School es un programa de tecnificación específico y estable en el que se han planificado dos sesiones semanales en sala de boulder y salidas a escalar en roca todos los domingos de la semana.

Dentro de cada sesión se trabajaran diferentes aspectos; tanto los técnicos, físicos y mentales, como aquellos aspectos que tienen más que ver con la seguridad; maniobras, ejecuciones, montaje de reuniones, etc ... para así trabajar todos los aspectos de cada participante.

Nuestra intención es que las salidas de cada domingo sean en escuelas de la Comunidad de Madrid, dando la oportunidad a los participantes a que visiten la mayoría de los sectores dentro de estas escuelas. Se realizaran viajes fuera de Madrid cada mes, y así escalar en otras escuelas con otros tipos de roca.

La clave del desarrollo de cada participante dependerá del interés que traiga y lo que se implique en cada una de las salidas, por ello la inscripción debe ser voluntaria, para así garantizar un pleno disfrute de la actividad y un progreso eficiente.

Por mucho que este proyecto sea de escalada, en ningún momento se disociará esta actividad del mundo de la montaña, universo al que según nuestro criterio pertenece (Escalada siempre dentro de la Montaña).

Hemos programado unas pruebas de acceso con inscripción previa el día 29 de Marzo 2015.

Toda la información en: www.climbing-school.es



Por: club-todovertical.com - 09.02.2015]]>
2015-02-09
<![CDATA[Se desvelaron los ganadores de las Becas TODOVERTICAL 2014]]>

El pasado sábado 17 de enero se celebró en una abarrotada Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra la gala de entrega de premios correspondientes al concurso de becas organizados por el Club TODOVERTICAL. La gala, que este año fue conducida por el prestigioso alpinista José Isidro Gordito y la corredora de montaña y campeona de Madrid Ana Paz Bermúdez, comienza a convertirse en un prestigioso referente dentro del mundo de la montaña de nuestra Comunidad. Entre los asistentes, que llenaron por completo el auditorio, se encontraban personalidades como el Excmo. Alcalde de Becerril de la Sierra Jose Conesa o el Presidente de la Federación Madrileña de Montaña Jose Luis Rubayo que nos dedicaron unas muy amables palabras en sus intervenciones y a los que agradecemos su apoyo a la iniciativa.

Tal y como rezan las bases de las Becas, el objetivo del club TODOVERTICAL es reconocer y recompensar aquellas actividades deportivas que sus socios (ya más de 1193 de los cuales hay 557 federados) han realizado en el transcurso del año y que destacan por su naturaleza y mérito deportivo.

El jurado, compuesto por 8 integrantes además de 1 “virtual” - pues este año había una votación abierta al público, que podía elegir sus actividades favoritas por internet - fue presidido por el ilustre alpinista madrileño D. Carlos Soria Fontán y tuvo que elegir entre las 18 candidaturas presentadas que se repartían en 6 categorías. Además, se entregaba el Premio Especial TRANGOWORLD a la actividad más destacada del 2014. Las actividades se pueden consultar en nuestra página web: http://www.club-todovertical.com/home.php?opt=bec

Las actividades ganadoras fueron las siguientes:

  • MEJOR ACTIVIDAD 2014 TRANGOWORLD:  
    • RAFA MARTÍN - "TOR DES GIANTS 2014 330Km y 24.000m D+ NON STOP"
  • MEJOR ACTIVIDAD JUNIOR:
    • MARCOS DE JESÚS - "MADE IN MASCÚN", "EL DELFÍN" y "NO LIMIT R1" 3 x 7c+
  • MEJOR ACTIVIDAD ESCALADA DEPORTIVA:
    • PABLO BARBERO - "FOLLOWING THE LEADER 9a+ y 4 x 9a"
  • MEJOR ACTIVIDAD "JULBO" TRAIL RUNNING:
    • PAULA CABRERIZO - "PROGRESIÓN INCREÍBLE - CAMPEONA ESPAÑA JUNIOR 2014"
  • MEJOR ACTIVIDAD MONTAÑISMO Y TREKKING:
    • RICARDO FLOREZ - "MERA PEAK ORIENTAL 6.405m"
  • MEJOR ACTIVIDAD ALPINISMO ESTIVAL E INVERNAL:
    • VIRGINIA CHINCHILLA Y MARCO GARCÍA - "EL CAPITAN - YOSEMITE, VIA LURKING FEAR"
  • MEJOR ACTIVIDAD ESQUÍ DE MONTAÑA, MTB, SNOWBOARD DE MONTAÑA Y BARRANCOS:
    • JAVIER MARTÍN - "CAMPEÓN ESPAÑA 2014 ESQUÍ MONTAÑA MODALIDAD SPRINT"

Desde el club queremos felicitar a todos los socios que presentaron sus candidaturas y queremos agradecer sinceramente a todos aquellos que han permitido que, por tercer año consecutivo, se pueda celebrar esta gala. En primer lugar a nuestros patrocinadores: TRANGOWORLD, JULBO, BOREAL, KEVINGSTON, COMERCIAL CARAVANING, MIMBAS y Sport Technical Towel por su generosa contribución en los premios. En segundo lugar a los miembros del jurado que comparten con nosotros su buen criterio y su preciado tiempo. En tercer lugar, al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra que se presta a colaborar un año más con nosotros cediéndonos sus instalaciones. Por último, a todos los voluntarios del club por su trabajo desinteresado.



Por: club-todovertical.com - 21.01.2015]]>
2015-01-21
<![CDATA[La III edición de la TrangoWorld Trebol Trail ya tiene fecha, será el 12 Abril 2015]]>El 12 de abril de 2015 es la fecha elegida para la III edición de la TrangoWorld Official Trébol Trail ... os iremos informando!!

Por: club-todovertical.com - 12.12.2014]]>
2014-12-12