TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA
 
 



A "La Carta"
Actividades y Cursos de Alpinismo
Puente de la Inmaculada-Constitución 2014
6-8 Diciembre 2014


Nuestras más sentidas condolencias para los familiares y amigos de Gosia y Josito hallados muertos por hipotermia el pasado sábado en el Mont Blanc.
   16.07.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com



Los fallecidos hallados muertos por hipotermia el pasado sábado en el Mont Blanc son una pareja de experimentados alpinistas vecinos de Coslada (Madrid); son José Manuel Pérez JOSITO, y su compañera Malgorzata Joanna Wincenciuk GOSIA, de 35 y 32 años respectivamente. Los dos montañeros pertenecían al club de montaña Tierra Trágame. Desde aquí queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Estos últimos días han sido catastróficos para todos los que conformamos esta increíble comunidad montañera. Mucho ánimo para todos.

El alpinista madrileño José Manuel Pérez, Josito, y su compañera Malgorzata Joanna Wincenciuk, Gosia, de 35 y 32 años respectivamente, y ambos del club de montaña Tierra Trágame, murieron el pasado sábado en la ruta normal del Mont Blanc.

Ambos alpinistas, que formaban parte de un grupo de cuatro, fueron sorprendidos a unos 4.400 metros de altitud, por encima del Dôme du Goûter, por una fuerte ventisca cuando se dirigían a la cumbre del Mont Blanc por la ruta normal. Según fuentes del club, todo parece indicar que uno de ellos se sintió desfallecer y que el otro se quedó acompañándolo mientras los otros dos compañeros descendían hasta el refugio Goûter para dar la voz de alarma. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en Chamonix con congelaciones en manos y pies.

Esa mañana, salieron del refugio Goûter veinte personas hacia la cumbre. Un grupo de polacos también tuvo que ser rescatado. Un compañero de Josito, que le ha acompañado en otras expediciones, aseguró a esta redacción que si hubiera habido un mal pronóstico meteorológico, José Manuel no hubiera partido del refugio hacia la cumbre.

Los cuerpos de ambos alpinistas fueron encontrados por guías italianos y fueron evacuados en una operación conjunta de los grupos de rescate de Italia y Francia. Los restos del montañero español fueron sido trasladados a la localidad italiana de Courmayeur, en el valle de Aosta, según informó la Guardia de Finanzas italiana.

Segun un comunicado emitido por el club Tierra Trágame, José Manuel y Malgorzata eran dos deportistas cualificados. Josito había estado ya dos veces en el Mont Blanc, consiguiendo la cumbre en ambas ocasiones, una de ellas en invierno. También había escalado el Aconcagua, el Kilimanjaro, el Elbrus, el McKinley y el Cervino en 2011. Los dos alpinistas fallecidos, compañeros de cordada y compañeros sentimentales, como apunta la nota del club, habían escalado juntos también el Cotopaxi, de 5.897 metros, la segunda cumbre más alta de Ecuador, y el Toubkal, el techo de la cordillera del Atlas.

José Manuel poseía el título de Alpinismo Nivel Avanzado obtenido por la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque. Ambos además eran habituales de las carreras por montaña. Recientemente habían disputado el Maratón Alpino Madrileño.

El fatal incidente ha sucedido solo dos días después de que ocurriera el más grave accidente que se ha registrado en esta montaña y que costó la vida a nueve alpinistas, dos de ellos españoles.



  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  UNETE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN PICASAWEB DE GOOGLE.COM  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  RSS - Selección de Noticias TODOVERTICAL
Curso Escalada Roca I Madrid 1-3 MAY 09 #24
Packs de la vida es bella ® - Aventura en la montaña
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com
-------------
VIAJES SANGA - www.vsanga.com
 

HOME | Equipo: Guías e Instuctores | Cursos & Formación | Ascensiones Guiadas | Cine, TV & Publicidad
Reseñas & Croquis | Reportajes y Artículos | Enlaces de Montaña | Cercedilla | Galería Fotográfica | Noticias
El Tiempo | Contacto

Aviso Legal | Protección de Datos
All rights reserved 2004-2014 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)