TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA
 
 



A "La Carta"
La ESCUELA BABY DE MONTAÑA del Club TODOVERTICAL ha comenzado su andadura   JUNIOR CLIMBING SCHOOL TODOVERTICAL   ESCUELA JUNIOR ALTA MONTAÑA TODOVERTICAL


Una brillante Gerlinde Kaltenbrunner hace cumbre en el Nuptse 7.861m
   22.05.2012 - FOTO Y TEXTO: desnivel.com



La catorceochomilista austriaca consigue su objetivo y alcanza esta cima vecina del Everest de 7.861 m después de tres días de escalada técnica y exigente.

Gerlinde Kaltenbrunner ha sumado a su extenso currículum himaláyico la cumbre del Nuptse (7.861 m), uno de los picos vecinos del Everest. La alpinista austriaca lo realizó finalmente por la ruta Scott de la arista y pilar norte, dejando para el futuro la apertura de la arista este, que era su objetivo inicialmente. Gerlinde se plantó en la cumbre el pasado jueves 17 de mayo a la una de la tarde, acompañada por David Göttler. Después del intento anterior, a principios de mayo, en el que la cordada experimentó momentos difíciles debido a las condiciones adversas, los días de espera en el campo base hasta que llegara una nueva ventana de buen tiempo se hicieron eternos. Finalmente, el día llegó, relata Gerlinde en su blog. El 14 de mayo, David y yo fuimos hasta el Campo 2 y el día siguiente continuamos hasta la base del pilar.

En principio, tenían pensado atacar la cumbre el 16 de mayo, pero una corrección en las previsiones de viento, advertida por Ralf Dujmovits desde el campo base, les recomendó esperar un día más, improvisando un vivac a 7.250 m. La parte baja del pilar es bastante expuesta y cubierta de hielo azul. Durante nuestra escalada, que exigió alta concentración, fuimos encordados. Fijamos un tornillo cada 20 metros aproximadamente y nos movimos con seguridad y sin parar.

Montaron su tienda en la parte alta del pilar, en una ubicación idílica, como un nido de águila con unas vistas impresionantes. Derritieron hielo y descansaron unas horas del esfuerzo realizado hasta el momento: Después de la larga, empinada y exigente ascensión, nos sentíamos muy cansados. Las pesadas mochilas, los aseguramientos constantes, la concentración: sentimos cada pedacito de nuestra escalada.



  VISITA el origen de la noticia en desnivel.com

 

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  UNETE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN PICASAWEB DE GOOGLE.COM  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  RSS - Selección de Noticias TODOVERTICAL
Almanzor (2.592m) Cara Norte Clásica MAR10 #18
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 

HOME | Equipo: Guías e Instuctores | Cursos & Formación | Ascensiones Guiadas | Cine, TV & Publicidad
Reseñas & Croquis | Reportajes y Artículos | Enlaces de Montaña | Cercedilla | Galería Fotográfica | Noticias
El Tiempo | Contacto

Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2015 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)