TODOVERTICAL GUÍAS DE MONTAÑA

CLUB
 
 

      Cursos & Formación  [+]

Cursos de Escalada en Roca y Hielo, Alpinismo y Esquí de Montaña
      
 Curso Alta Montaña Junior 2017-2018
ESCUELA JUNIOR DE ALTA MONTAÑA 2017/2018

ESCUELA JUNIOR DE ALTA MONTAÑA

Curso y actividades de formación en alta montaña para niños y niñas.

La actividad de alta montaña puede entenderse como un ejercicio físico en el medio natural con un cierto componente de riesgo en donde una adecuada forma física es un aspecto tan decisivo como lo es el conocimiento y el empleo de las técnicas de seguridad y progresión adecuadas, así como el correcto uso del equipo de seguridad personal y de protección contra los agentes meteorológicos.

Otro de los aspectos que caracteriza la alta montaña, es la exigencia de la actividad en si; las bajas temperaturas experimentadas en ocasiones, la prolongada duración de las jornadas, el peso que transportamos en las mochilas, etc. pueden tener, en ocasiones como resultado una actividad demasiado intensa y poco atractiva para el público en general, y quizá en mayor medida para los más pequeños.

Este atractivo proyecto pretende brindar la oportunidad de formar a un selecto grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, e introducirles en el mundo de la alta montaña, con contenidos no solamente deportivos, que estarán dirigidos por Técnicos Deportivos Titulados y Guías de la Compañía de Guías de Montaña TODOVERTICAL.

¿ Cómo vamos a enfocar estos aspectos con los más pequeños ?
El riesgo del que hablamos y que es inherente a la actividad de montaña en general y particularmente a la actividad de alta montaña, estará muy limitado y totalmente controlado en este caso. La formación técnica que adquieran los/as muchachos/as estará dirigida sobre todo a la destreza en el uso correcto del material, más que a las maniobras propias de seguridad, para que según la edad y habilidad del alumno/a puedan ir asimilando a su debido tiempo.

¿A quién está dirigido este programa de formación?
El perfil de alumno/a para el que hemos diseñado este proyecto es para los ya iniciados en la montaña, para aquellos que ya conocen y han experimentado recorridos caminando de algunas horas, para aquellos que han tenido contacto con la escalada y piden más, para aquellos que están deseando coger y utilizar el piolet de sus padres, etc.


SALIDAS: Organizaremos actividades todos los sábados del curso desde Septiembre 2017 hasta Junio 2018 (exceptuando los periodos vacacionales escolares), complementado con salidas de varios días y algunos domingos.


+ Información: www.escuela-junior.com


VER + FOTOS DE LA ESCUELA JUNIOR

Desnivel.com se hizo eco del proyecto en el año 2009

Entrevista en cmdsport.com - Octubre 2011




Reserva + Info: Curso Alta Montaña Junior 2017-2018


ATENCIÓN: La participación en el curso implica
la aceptación de las condiciones generales


ESCUELA JUNIOR - La Pedriza - 17 Septiembre 2011

TOUBKAL JUNIOR 2011

Escalada Rocódromo - 28 NOV 09 #01

Primeros Auxilios - 20 FEB 10 #03



Conoce más en www.trangoworld.com   BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com   JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

 
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE  SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK  FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS  CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL  CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Alaskan Highway #04
Conoce más en www.trangoworld.com
NOTICIAS BREVES
COLABORADORES
BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com

JULBO - Conoce más en www.julbo-eyewear.com

BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

VIAJES SANGA - www.vsanga.com
VISITANTES DEL SITIO WEB www.TODOVERTICAL.com EN EL MUNDO
 



Aviso Legal | Protección de Datos

All rights reserved 2004-2017 © copyright www.todovertical.com
Fotos web: Jonás Cruces & Colección Jonás Cruces (salvo indicación expresa)